¿Te picó un insecto? Prueba curarlos con estos remedios naturales

picadura-mosquito

Las picaduras de insectos pueden llegar a ser simples molestias o situaciones graves. Sucede que ante la picadura de un mosquito no nos vamos a preocupar, a manos que ésta se infecte. Por otro lado, una picaudra de abeja es más preocupante, mucho más si la persona picada es alérgica a las abejas.

Ante estas circunstancias te queremos presentar algunos remedios naturales con los que puedes calmar las indeseables picaduras de insectos. Esperamos que te sean de utilidad.

Remedios naturales para las picaduras de insectos

Remedio N°1: Extrae el dardo o aguijón del insecto con una pinza para las cejas o con las uñas, hazlo sin apretar la zona para evitar que el líquido tóxico de la picadura se expanda.

Luego, coloca una bolita de algodón empapada en vinagre y sujeta con una tira de cinta adhesiva especial para piel.

Remedio N° 2: Aplica, luego de extraído el aguijón, una bolsa de hielo o algún producto helado para evitar que el tóxico se expanda.

Remedio N° 3:  Aplicar en la zona afectada ablandador de carne, sin sazonar y mezclado con unas gotas de agua. Se coloca directamente sobre la picadura. Este ablandador contiene una enzima llamada papaína o bromelaína que disuelve las toxinas.

Remedio N° 4: Colocar una pasta de bicarbonato de sodio -se prepara con apenas unas gotas de agua- el cual alivia el dolor, sin embargo, no logra neutralizar el veneno.picadura-mosquito

Remedio N° 5: Pon un poco de lodo mezclado con agua sobre la picadura de una avispa durante 20 minutos. El mismo se retira cuidadosamente con agua hervida.

Remedio N° 6: Frota la mitad de un diente de ajo sobre la picadura de una avispa para combatir la picazón que cause.

Remedio N° 7: Frota con hojas frescas de salvia sobre la picadura de una avispa. Reduce la comezón y fomenta su pronta sanación.

Remedio N° 8: Aplica, mediante una bolita de algodón, unas gotas de aceite del árbol del té mezclado con agua sobre la zona afectada para desinfectarla.

Remedio N° 9: Extrae el aguijón y frota ligeramente una rodaja de limón. Lograrás neutralizar el veneno. Deja el limón con un trozo de tirita o esparadrapo atado al lugar de la picadura.

Recomendaciones

• No aplicar toniquetes o administrar estimulantes.

• No se debe dar a la persona afectada de una picadura de insecto aspirina para el dolor.

• Evitar que la persona se rasque la picadura, ésto aumenta la irritación de la piel y predispone una infección.

Vía: remediospopulares.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz