¿Te huelen los pies?

Olor de pies

Los olores fuertes de pies son un problema que, como ocurre con el olor de axilas, afecta a muchas personas. A diferencia de lo que la gente cree, tener mal olor de pies no siempre es sinónimo de tener una mala higiene. La realidad es que se trata de un problema tan poco controlable en algunos casos que por mucho que quienes lo sufren se duchen no podrán escapar de él.

El mal olor en los pies

Por desgracia, por muchas duchas que nos demos, el olor de pies puede seguir ahí o aparecer en cuestión de solo unas horas. Esto lleva a que condicione mucho la vida de las personas que tienen que aguantar este problema, creando complejos por el miedo a que los demás lo noten. Muchas veces el origen de este mal olor se debe al simple hecho de que el pie no respira, sobre todo en verano cuando solemos utilizar zapatillas porque no estamos cómodos con sandalias o porque nos hace daño este tipo de calzado.

El olor de pies se produce debido a que desde el pie se desprenden una serie de bacterias que son responsables de que esto ocurra. Hay casos graves en los que el problema es superior, debido a que se puede sufrir podobromhidrosis, enfermedad por la cual se produce una mayor cantidad de gérmenes en los pies y que requiere ser tratada. En otro tipo de situaciones más cotidianas hay consejos que resulta recomendable aplicar para poder superar el problema.

No solo es importante una higiene diaria

Puedes ducharte todas las veces que desees, enjabonarte con todo tipo de jabones y aromas, pero si no te secas de forma correcta no estarás haciendo absolutamente nada. Como decíamos, el mal olor proviene de bacterias y microrganismos que viven en nuestros pies y que pueden ser responsables de infecciones y hongos. Si tras una buena ducha no nos tomamos el tiempo necesario para secar meticulosamente el cuerpo lo único que estaremos creando es que el olor sea más penetrante que antes de ducharnos. Al mismo tiempo, estaremos abriendo posibilidades a que se produzca la aparición de problemas adicionales, como infecciones.

Por ello, al salir de la ducha no deberíais secaros con la toalla de una pasada, sino sentaros con calma y secar cada zona del pie de una manera meticulosa. Si utilizáis una toalla de algodón lograréis que esta absorba la totalidad del agua y vuestra piel os lo agradecerá, sobre todo si la tenéis sensible.

Métodos naturales para evitar el mal olor

Algo tan sencillo como utilizar polvos de talco en los pies o un poco de bicarbonato os puede salvar en más de una ocasión. Pensad que los pies son como las axilas, necesitan un desodorante, pero no podemos echarle aerosoles, puesto que pueden ser muy agresivos con la piel de la planta de los pies. Los mejores remedios caseros para evitar el mal olor de pies tienen en común que, por lo general, se pueden encontrar en cualquier casa.

Pies mojados

El más común es el uso de polvos de talco. Este producto tan común en niños es uno de los mejores desodorantes para los pies debido a que tiene propiedades astringentes, haciendo que nuestros pies no suden tanto. Esto lograr evitar que aparezca de forma rápida el mal olor. Hay personas que optan por verter polvos de talco en el calzado y dejar que actúe durante toda la noche. Ambas formas son correctas y muy efectivas.

Otro método para evitar el mal olor de pies es el bicarbonato. Estos polvos son alcalinos, lo que significa que pueden acabar con las bacterias. En algunos casos en vez de verter los polvos en los pies se pueden poner en un barreño con agua caliente y poner los pies a remojar durante 10 o 15 minutos. Podéis hacerlo de una u otra manera, dado que el bicarbonato siempre actúa para eliminar las bacterias que producen el mal olor.

Vigila tu calzado

Un zapato puede ser muy bonito, pero si no tiene una serie de características lo único que estaréis logrando es que absorba todo el mal olor y no se elimine aunque le echéis todo un bote de talco y lo tengáis aireando durante semanas. Para evitar malos olores necesitáis comprar zapatos que permitan respirar al pie. No quiere decir que deba ser una sandalia, más bien lo contrario. El calzado debe permitir que el pie transpire. Hay zapatos que tienen suelas con micro agujeros que no dejan entrar el agua y permiten la transpiración, siendo los que os recomendamos para vuestro zapatero.

Además, es recomendable no utilizar todos los días el mismo zapato, dejando un día de por medio entre uso y uso para que se ventile. Esto garantizará que se eliminará el mal olor absorbido por el calzado durante el día de uso. También es adecuado utilizar calcetines de algodón, ya que absorberán el sudor por completo el sudor y permitirán que los pies estén completamente secos para evitar así los malos olores.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

22 Comentarios on "¿Te huelen los pies?"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
jjuan jose
Invitado
jjuan jose
7 año 10 meses atrás

algun chico que se anime a lamerme los pies

xaviii
Invitado
xaviii
7 año 9 meses atrás

Me huelen como para matar a alguien, necesito a alguien que me xupe los pinreles y meta la lengua entre mis dedos llenos de piel seca, sacando el suquillo que me queda. gracias

Attt; xxAvi

Carol Mejia
Invitado
Carol Mejia
7 año 4 meses atrás

soy una mujer y a veces me siento mal porque los pies me huelen mal creo que sudo mucho o soy de humor fuerte y eso me incomoda,
Que me Aconsejan?

modesto
Invitado
modesto
7 año 2 meses atrás
Sobre el comentario que muchas mujeres dicen sobre el olor de sus pies, les diré que tengan especial cuidado en no ponerse zapatos de plástico cerrados como las famosas manoletinas que si alguna no saben lo que son entrar aqui: Pues estos zapatos hacen sudar mucho el pie y aunque sea hombre mis compañeras las usan y a veces se descalzan en la oficina y huele como a un olor agridulce o dulzón no es que sea desagradable pero si usais estos zaparos echar polvos de talco dentro para que por lo menos ek olor huela a talco ya que… Leer más »
jose oden
Invitado
jose oden
6 año 11 meses atrás

auxilio creo que soy el unico hombre que el olor de los pies se le sale del zapato a mi no me preocupara si el olor permaneciera dentro del zapato y que nadie se enterara pero me he vuelto un ermitanio no voy a reuniones escondo los pies cuando estoy en el bus y en mi trabajo nadie me soporta me ven con asco estoy muy deprimido quisiera me den una ayuda para solucionar mi problema cuanto antes lo necesito o creo que nunca me voy a poder casar gracias desde venezuela

VICTOR ALFONSO
Invitado
VICTOR ALFONSO
6 año 7 meses atrás

SOLUCIONES PARA EL MAL OLOR EN LOS PIES

Carolina grandon
Invitado
Carolina grandon
6 año 6 meses atrás

Por favor entro a trabajar y nis pies llegan bien en la mañana, pero a las 12 del día, empieza el mal olor
por favor respondame
gracias,
Caronina Grandon

aliciapazcruz
Invitado
aliciapazcruz
6 año 5 meses atrás

pies cuidados

modesto
Invitado
modesto
6 año 5 meses atrás

Carolina ¿que clase de zapatos usas? de platico o de que material
un saludo

modesto
Invitado
modesto
6 año 3 meses atrás

Hola Rosario pues te digo lo mismo que a la mujer anterior, debes de ver si los zapatos que te pones son de plástico o de otro material, si son las típicas manoletinas que hacen sudar mucho al pie ya que son cerrafas o si utilizas zapatos abiertos y ventilados, si puedes dinos que clase de zapatos utilizas porque quizás ese sea tu problrma o al menos una de las causas.
Un saludo esperamos tus respuesta

wpDiscuz