¿Te duelen los pies? Prueba esta preparación casera

pies

Quizá hayas tenido un día muy ajetreado, hayas caminado mucho o simplemente te duelan los pies: para esos días (o noches) en que tus pies están el doble de su tamaño y los sientes realmente pesados, te compartimos un remedio casero a base de manzanilla y menta, para sumergirlos por un buen rato y aliviarlos, gracias a sus propiedades relajantes y antiinflamatorias.

Las flores de manzanilla son ideales para reducir la inflamación mientras que la menta -o hierbabuena- actúa ligeramente sobre los nervios, relajándolos y reduciendo el dolor.

Qué necesitas

2 cucharadas de flores secas de manzanilla

2 cucharadas de menta seca

2 tazas de agua hirviendo

3 litros de agua tibia-caliente

1 cucharada de sal o sulfato de magnesio

Preparación

Mezcla las hierbas y colócalas en al agua  hirviendo, deja hervir durante unos cinco minutos, apaga el fuego y deja reposar unos 20 minutos.

Toma un recipiente plástico grande y coloca allí los tres litros de agua caliente, súmale la infusión de hojas, y la sal.

Coloca tus pies limpios y disfruta por unos 20 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, retira el agua y vierte un poco de agua natural (fría) sobre ellos.

Para concluir el pequeño tratamiento se aconseja colocar los pies bajo un chorro de agua tibia, y luego fría, e ir alternando varias veces.

Ahora sí, seca bien y ya puedes ir a la cama.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz