¿Te duelen los huesos? Prueba con cola de caballo

¿Te duelen los huesos? Prueba con cola de caballo 1

Si sufres de dolor en los huesos, hay varias alternativas naturales a las que se puede recurrir para aliviar el malestar. En este sentido, la cola de caballo es una de las plantas recomendadas, ya que reduce la inflamación y reminaliza los huesos, al tiempo que mejora su estado y disminuye las molestias.

Esta planta es conocida tradicionalmente por sus propiedades diuréticas, pero también tiene sus beneficios sobre este tipo de casos, cuando se trata de dolores óseos y/o articulares.

Resulta que la cola de caballo contiene un alto porcentaje de minerales que son de gran utilidad, como el potasio, manganeso, aluminio, óxido de hierro y sílice, todos los cuales ayudan a proteger el tejido conjuntivo de los huesos. Pero además, y gracias a sus propiedades antiinflamatorias, esta planta es de utilidad en estos casos por ayudar a desinflamar y a reducir el dolor resultante, tanto en enfermedades agudas como crónicas de las articulaciones.

Su aporte de flavonoides, saponinas y otros alcaloides naturales también suman puntos y benefician el estado de los huesos.

Pues bien, la cola de caballo puede tomarse en casos de:

Artritis

Osteoporosis

Tendinitis

Dolor por fracturas

Distensiones

Para aprovechar sus beneficios sólo habrá que prepararse una infusión de cola de caballo, para lo cual deberás poner a hervir varias de sus hojitas (también se vende en sobres), dejar reposar y colar. Si se beberá por varios días, se recomienda se hagan pequeñas tomas, para evitar complicaciones que tengan que ver con su propiedad diurética. No excederse de más de dos tazas al día.

Ante cualquier duda, no dejes de consultarlo con el especialista.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz