Té de pezuña de vaca para controlar la glucosa

Té de pezuña de vaca para controlar la glucosa 1

Dentro de la gran cantidad de hierbas y plantas medicinales, existe una conocida como pezuña de vaca que, entre sus funciones, está recomendada para regular la glucosa en sangre y, por ende, para los diabéticos o personas con problemas para mantener su azúcar en sangre bajo control.

La buena noticia es que se pueda hacer una infusión con esta planta, en casa y de forma sencilla, que puede tomarse a diario para ayudar en estos casos. Ante cualquier duda, sólo recuerda que debes consultarlo con tu médico de cabecera.

La pezuña de vaca es una planta de origen asiático, que hoy en día se extendido a diferentes partes del mundo y puede encontrarse en casi cualquier lado. Aunque posee distintos tipos de propiedades medicinales, destaca el contenido de antioxidantes que protege células, tejidos y órganos, lo que ayuda en casos de diabetes.

Además, se sabe tiene una acción protectora del páncreas, sobre todo frente a una sustancia llamada aloxana, que provoca diabetes por destrucción de las células del páncreas.

De manera general, la pezuña de vaca reduce los niveles de glucosa en sangre y aumenta la actividad de las células que producen la insulina, pero además contiene una sustancia especial, llamada trigonellina, que tiene una acción hipoglucemiante efectiva.

Por todos estos beneficios, se recomienda consumir infusión de esta planta en diabéticos, en especial, en los pacientes que sufren de la diabetes tipo II o los insulino no dependiente.

Se trata de la diabetes no congénita que suele aparecer en personas de edad adulta y como resultado de una mala alimentación o sedentarismo, así como a la obesidad y síndrome metabólico.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz