Te de jengibre, sus beneficios y posibles usos terapéuticos

El jengibre es una raíz utilizada desde hace muchos siglos, y para distintos fines. De todos los posibles usos, la infusión de jengibre es recomendada como medicina alternativa, y rica en vitaminas y minerales. Repasemos en Vitadelia algunos de los beneficios más destacados del té de jengibre:

*Se recomienda para mejorar la digestión, ya que facilita la absorción de los alimentos y evita que se produzcan molestias estomacales. Además, evita eructos y reflujos. Es aconsejable asimismo en personas que estén inapetentes, ya que abre el apetito.

*Náuseas: desde tiempos antiguos los pueblos asiáticos han empleado el té de jengibre para aliviar las náuseas. Hoy en día, se puede beber para remitir las náuseas producidas por los procesos de quimioterapia en pacientes con cáncer o por cualquier otro motivo

*También es de utilidad para las vías respiratorias, ya que ayuda a despejar los conductos y a que la respiración sea mejor. Se recomienda el beber infusión de jengibre en caso de catarro, o de enfermedad, como el asma.

Es así de ayuda para tratar los síntomas de alergias, en especial, los estornudos. En estos casos, se le puede añadir limón y miel, y se multiplicará su eficacia.

*Otro uso es para tratar la inflamación: se recomienda té de jengibre para aliviar todo tipo de inflamaciones, desde las musculares (o relacionadas con reuma, artritis o dolores de articulaciones) hasta cualquier otra hinchazón provocada por otra causa (golpe).

*Circulación: la infusión de esta raíz es también conocida por mejorar la circulación sanguínea, ya que sus compuestos ayudan a reducir el colesterol mal y evita los depósitos en las arterias, y favorece el flujo de sangre, de manera general.

*Problemas menstruales: se aconseja también para las mujeres pues sirve para reducir los dolores menstruales, así como el resto de los malestares que tienen relación con la regla. Además, puede beberse en las primeras semanas del embarazo para aliviar las náuseas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz