Infusión de hojas de olivo, contra las infecciones

Té de hojas de olivo, contra las infecciones 1

Dentro de la medicina natural y casera, para combatir infecciones u otros problemas de origen viral o bacteriano, el té de olivo es de gran ayuda. Así que si por estas fechas de frío, en las que los resfriados y las gripes suelen decir “presente”, no desestimes el poder natural de esta infusión verde.

Esta planta, cuyos frutos son un clásico en la cocina mediterránea y de la que se extrae uno de los aceites mejor conceptuados y valorados por sus propiedades, también nos ofrece sus hojas para hacer un té y mejorar cualquier cuadro bacteriano o microbiano que se presente.

Es que la hoja del olivo tiene un gran potencial anti bacteriano, ya que gracias a algunos de sus compuestos específicos actúa contra los virus e impide que éstos o cualquier otro agente patógeno causante de infección se reproduzca tan fácilmente.

Pero además, estas hojas, preparadas correctamente, pueden ayudar a combatir infecciones gastrointestinales, procesos inflamatorios, así como ayudar en casos de artritis, fatiga crónica u hongos.

El consumo de extracto del olivo está también recomendado en las personas con las defensas bajas, por estrés, o para los que suelen padecer muchos resfríos, gripes o similares.

En caso de no poder acceder a un extracto, entonces no tendrás más que prepararte una infusión casera con sus hojas:

-3 cucharadas de hojas de olivo

-2 trocitos de corteza (aunque también podrá hacerse sólo con las hojas)

-1 litro de agua

-Miel (opcional para endulzar)

Preparación

-Llevar a hervor el litro de agua con las hojas y la corteza del olivo durante unos diez minutos.

-Dejar reposar la infusión por unos 5 minutos.

-Colar el preparado y endulzar con una cucharadita de miel, si se desea.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz