Té de hinojo, para desinflamar el vientre

Vientre hinchado, también puede ser señal de alguna intolerancia 1

El vientre es una zona de nuestro cuerpo que tiende a inflamarse, por diversos motivos, como ser una alimentación inadecuada, retención de líquidos, flatulencia o intolerancias alimentarias, entre otros factores. En este post de Vitadelia te indicamos cómo preparar una infusión de hinojo para desinflamar el vientre, y de manera totalmente natural.

El hinojo es una de las alternativas que sirven para desinflamar el vientre y mejorar la salud digestiva en general, cuyos beneficios no se pueden dejar pasar. Es una planta que además está considerada como complemento ideal para adelgazar, mejorar el metabolismo y la función intestinal.

Beneficios del té de hinojo

Se trata de una planta muy similar al apio, pero con un sabor quizá más parecido al anís. Esta planta puede llegar a crecer hasta dos metros de altura y es comestible en todas sus partes. Sus semillas incluso son utilizadas como especia, precisamente por su aroma particular.

El té de hinojo, además de ser bueno para desinflamar el vientre, tiene propiedades antiinflamatorias en general, así como depurativas y diuréticas, todo lo cual ayuda a mejorar la función hepática y el metabolismo.

Aporta fitonutrientes y antioxidantes de calidad, con alto contenido de calcio, hierro, manganeso, magnesio, potasio y vitaminas C y B3.

Una de sus características históricas es su capacidad de reducir el apetito y controlar la ansiedad, de hecho, era utilizado antaño por los monjes en épocas de ayuno.

Es buen energizante y ayuda a mejorar la concentración y la función cerebral. Otros de sus usos han tenido que ver históricamente con el ciclo menstrual femenino, como regulador, y como tratamiento para reducir los cólicos y molestias propias del período.

Otras cualidades: expectorantes, bueno para reducir cuadros de congestión, bueno para la visión y para prevenir el envejecimiento prematuro, gracias a su aporte de antioxidantes.

Pero, como se dijo, el té de hinojo está recomendado para prevenir la inflamación del vientre, evitando la distensión y la flatulencia.

Cómo preparar té de hinojo

Qué necesitas

-2 tazas de agua

-1 cucharadita de semillas de hinojo

-1 cucharadita de semillas de cilantro

Preparación

Primero, coloca el agua y las semillas en una cacerola, cubre con la tapa y lleva a fuego medio. Deja que hierva y retira del fuego inmediatamente. Deja reposar 15 minutos, cuela y bebe.

La recomendación es beber hasta tres tazas por día. Se puede conservar sin problemas en el refrigerador hasta por dos días. A la hora de consumirlo, puedes calentar.

Es importante que solo bebas con moderación, ya que de lo contrario podría traer efectos secundarios indeseados como espasmos musculares o incluso alucinaciones.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz