Té de canela y laurel, beneficios para la salud

Preparar té de canela y laurel

A estas alturas del año muchas personas buscan de forma casi desesperada una dieta milagrosa para quitarse esos kilos que sobran. ¿Conocéis el beneficio del té de canela y laurel para reducir centímetros? Una infusión que empieza a ser famosa por su fama, demostrada, de poder bajar hasta 5 u 8 centímetros en tan solo una semana. Y lo mejor es que se hace con ingredientes fáciles de encontrar y económicos que dan como resultado una sustancia sabrosa, natural y una buena forma de iniciar el día con energía o para relajarse al medio día con una bebida caliente.

El uso de esta especie y condimento está muy extendida en nuestra gastronomía, resultando ser una de las principales fuentes de potenciador de sabor o endulzante natural y sano. Más de una persona tiene dentro de su dieta esta especie sin saber realmente la de cosas positivas que tienen por separado y que, una vez juntadas, se potencian de forma considerable.

Comencemos con el laurel, esa hoja llena de aroma y de sabor que, por lo general, se utiliza en afecciones como gripes o bronquitis por sus efectos antinflamatorios. Pero su beneficio no se limita al aparato respiratorio, también es un excelente depurador cuando un germen o virus externo a nuestro sistema inmunológico ataca a nuestro sistema digestivo. Por sus propiedades, ayuda a vomitar para expulsar ese intruso en nuestro cuerpo. Y, en el caso que ahora nos interesa, una de sus propiedades es que facilita la digestión y previene acidez estomacal o pesadez digestiva a la vez que elimina las toxinas que tenemos en nuestro cuerpo.

Por su parte, la canela, esa barrita de aroma fuerte y penetrante que está muy presente en los postres, tiene propiedades antioxidantes muy conocidas. Pero sus beneficios no se limitan solo a eso. Al igual que el laurel, la canela es uno de los remedios que siempre está en el kit de medicina natural de todas las casas para tratar resfriados o prevenirlos gracias a que ayuda al sistema inmunológico, puesto que sube las defensas. Y sin olvidar su gran papel para la digestión, consiguiendo que sea un excelente aliado para hacer las digestiones más fáciles y así evitar gases o problemas digestivos. Todo eso a la vez que elimina toxinas e hinchazón.

Barritas de canela

Los ingredientes necesarios

Para elaborar esta sencilla y efectiva infusión necesitaréis ingredientes que fácilmente estarán en vuestra despensa y que, seguramente, los usaréis más de lo que pensáis. Estos son:

  • 1,5 litros de agua
  • 5 hojas de laurel
  • 1 barra de canela (o la mitad si esta es una barra muy gruesa)

Modo de elaboración

  1. Llenar una olla con 1,5 litros de agua y esperar a que llegue a ebullición.
  2. Introducir las hojas de laurel y sumergir la barra de canela con la ayuda de un tenedor, dejando que la última libere ese color terroso tan característico. Suele tardar entre 10 o 15 minutos en haber liberado por completo su sabor.
  3. Cuando predomine el color marronoso en el agua, apagar el fuego y dejar reposar el agua durante 20 minutos sin retirar ninguno de los ingredientes.
  4. Colar el agua en caso de que no te guste que queden residuos.
  5. Conservar la botella en la nevera o en un sitio apartado.

¿Cómo consumirlo?

Aunque parezca increíble, el sabor no es desagradable ni muy fuerte para el paladar. De hecho predomina el sabor a canela con suaves toques de laurel, haciendo que resulte una infusión agradable para el paladar. Esto consigue realmente que no sea muy necesario el uso de stevia o edulcorante para que sea más fácil pasar el trago, quedando este paso al gusto del consumidor.

Las indicaciones de su consumo se reducen a tomar una taza o un vaso al día, preferiblemente en el desayuno y en ayunas. Puede tomarse tanto fría o caliente, aunque si estáis pensando en sustituir el agua tibia con limón por esta infusión, es conveniente calentarla un poco para no perder esas propiedades positivas de tomar agua tibia en ayunas.

Hojas de laurel

Una ayuda en la dieta

Como es evidente, aunque la canela y el laurel tienen unos beneficios en la salud importantes y esta infusión resulta efectiva para bajar centímetros, estos no lo harán de forma milagrosa. Es importante tener en cuenta que consumir este té no es un sustituto completo del desayuno, sino que es un acompañamiento previo a la comida más importante del día.

Recuerda que, aunque ayude a reducir centímetros de forma rápida y natural, esto no hace que adelgaces de forma milagrosa. No olvides que la mejor forma de perder kilos es no saltándose comidas, tener una alimentación sana y equilibrada, hacer ejercicio diario y sobre todo consumir 2 litros de agua a diario. Solo entonces notarás cómo tu figura se afina y, se harán más evidentes los efectos y beneficio del té de canela y laurel.

Foto: Tanya

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz