Consejos para trabajar correctamente frente a tu ordenador

Trabajar frente a tu ordenador es una actividad de riesgo 1

No sólo te cansas la vista cuando trabajas mucho tiempo frente a tu ordenador, sino también, generas una mala postura, ya que el cuerpo se entumece, debido a que se tiene la misma postura durante largo tiempo. Por eso, consideramos que el trabajo que se realiza frente al ordenador es una actividad de riesgo, ya que produce, entre otras cosas, dolor de espalda, cuello, contracturas, tendinitis, molestias en manos, brazos y hombros.

A continuación, te presentamos los consejos básicos que debes conocer si pasas mucho tiempo frente a tu ordenador, para cuidar tu salud, tu postura y tu espalda. Presentados por el doctor Aurelio Martínez.

“Cuando estás mucho tiempo en una misma posición se produce una tensión en los músculos del cuello y la espalda. La situación se complica cuando adoptas malas posturas”.

Generalmente, la tensión muscular que se produce en la zona del cuello, se produce por la realización de movimientos repetitivos o por mantener posiciones sostenidas. Algunos motivos son:

1- Mala postura al estar sentados, mientras se usa la computadora por ejemplo.

2- Trabajar con los hombros hacia adelante, de esta forma, la cabeza se inclina hacia atrás.

Además, una postura encorvada frente a la computadora genera malestares desde el cuello hasta la cintura, dolor, espasmos o contracturas musculares.

Trabajar frente a tu ordenador es una actividad de riesgo 2

“Al sentarte, el respaldo debe cubrir toda tu espalda, desde la parte baja hasta la parte superior”, manifiesta. “No te sientes con la espalda despegada del respaldo”.

Es importante que inviertas en un buen apoyo para tu columna, es decir, una silla ergonómica. Sobre todo, si vas a estar sentado en ella durante más de 40 minutos. Este tipo de asientos son especiales para aquellas personas que trabajan sentadas, son la mejor opción, vienen en muchos modelos y tamaños, además, se adaptar a tus medidas y necesidades.

“Aprovecha el break para cambiar la postura, levantarte, caminar, mover las piernas, distraerte y realizar estiramientos”.

Es un trabajo sedentario, de eso no hay dudas, por eso es importante que realices algunos ejercicios de estiramiento y que, cada tantos minutos, te levantes a estirar las piernas.

Trabajar frente a tu ordenador es una actividad de riesgo 3

Vía: t.hoylosangeles, bienestar.salud180

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz