Tai Chi también beneficioso para recuperar equilibrio

puntos para practicantes de tai chi

El Tai Chi

es una disciplina oriental altamente recomendada por su beneficios sobre la salud y sobre el bienestar físico y mental, ahora también se ha aconsejado su práctica para mejorar el equilibrio en personas que, a consecuencia de un derrame cerebral, han visto comprometida esta capacidad, lo que además les aumenta considerablemente el riesgo de sufrir alguna caída.

Según una investigación liderada por la profesora Christina Hui-Chan, jefe de terapia física de la Universidad de Illinois (UIC), las personas que han atravesado por un cuadro de estas características pueden mejorar en forma sostenida su equilibrio gracias a la práctica frecuente de este arte marcial chino.

El estudio se basó en el seguimiento de unas 136 personas, de la ciudad de Hong Kong, quiénes habían sufrido un derrame en los últimos seis meses. Al azar, se les asignó un programa de recuperación que incluía Tai Chi o sino solamente algunos ejercicios respiratorios, de estiramiento y similares (que sirvió de grupo de control).

Cada grupo trabajó en grupos reducidos y contaron con la supervisión constante de terapeutas físicos y con la enseñanza de la disciplina por parte de profesionales. La frecuencia de quiénes practicaron Tai Chi fue de unas tres veces semanales, con una duración de una hora cada vez.

Tras unas semanas de práctica, se les efectuaron pruebas a los participantes para medir su capacidad de mantener el equilibrio: en sólo un mes y medio tras el inicio de las sesiones de Tai Chi estos participantes mostraron “mejoras significativas”.

Hui Chan concluyó que “los beneficios del Tai Chi incluyen una mejora en la fuerza y en el flujo cardíaco. Por otra parte, las clases se dan en grupo, por lo que también proporcionan una buena ocasión para que las personas mayores interactúen socialmente y salgan del aislamiento usual”, destacó la terapeuta.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Tai Chi también beneficioso para recuperar equilibrio"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Hermilo gallegos perez
Invitado
Hermilo gallegos perez
7 año 10 meses atrás

Es un excelente articulo,yo quiero saber como comprar en DVD un curso para principiantes ya que no me puedo aprenderlas formas.
Cuando me hablaron del Tai chi yo no creia que podria moverme y ya empiezo a hacerlo. Tengo 69 años y no havia hecho ejercicio desde los
8a años.

Alecsander
Invitado
Alecsander
7 año 2 meses atrás

Quiero tener videos de tai chi para practicarlo.

wpDiscuz