Tai Chi, para aliviar dolores de la artritis

Los pacientes que sufran de artritis bien podrían considerar incorporar la práctica frecuente de Tai Chi a su vida, ya que les ayudaría a aliviar el dolor, la fatiga y la rigidez y, de manera general, a sentirse mejor.

Así se desprendió de un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, en el que participaron un total de 354 personas de este estado y de Nueva Jersey, todos con diagnóstico de artritis, a los que se les indicó, separados en grupos y en distintos momentos, cómo llevar a la práctica esta disciplina oriental milenaria.

Las instrucciones demandaron ocho semanas, mismo período en que se los fue siguiendo de cerca para ver sus evoluciones. De manera general, se pudo observar que los individuos presentaban, tras la práctica de Tai Chi por dos meses, menos dolor, fatiga y rigidez en sus articulaciones y cuerpos.

Además, los voluntarios coincidieron en sentirse mejor, con mayor sensación de bienestar, y con un mejor equilibrio.

De acuerdo a lo declarado por el director del trabajo, Leigh Callahan, el estudio “muestra que existen beneficios significativos del curso de Tai Chi para los individuos con todos los tipos de artritis”, entre lo que se incluyen “la fibromialgia, la artristis reumatoide y la osteoartritis“, destacó el investigador.

Vía 20minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz