Tabaquismo y género, según la OMS (2nda parte)

El otro día empezamos a compartir las diferencias y características del tabaquismo según el

género, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Veamos en este post las restantes:

6- Las mujeres fuman más cigarrillos “light” en comparación con los hombres: la diferencia es de un 63 por ciento a un 46 por ciento. En gran parte, esta situación se debe a las estrategias de mercadeo las que buscan atraer a los consumidores al incluir categorías tales como “light” o “bajo en alquitrán”, lo que suele ser interpretado, erróneamente, por las mujeres que estos cigarrillos son más seguros o menos dañinos.

7-El consumo de tabaco daña de forma distinta a las mujeres en contraste con los hombres. Las féminas fumadoras son más propensas a sufrir esterilidad y problemas para concebir. Entre los problemas del tabaquismo durante el embarazo, destaca un mayor riesgo de parto prematuro, muerte del recién nacido y una reducción en la producción de leche.

Pero aún más, el tabaco aumenta en las mujeres el riesgo de sufrir cáncer y, en especial, de aquellos tipos particularmente femeninos, como el del cuello uterino.

8-De las muertes causadas por el humo ambiental, un 64 por ciento corresponde a mujeres, es decir, de los más de 600.000 fallecimientos al año, en más de 360.000 casos se trata de individuos de sexo femenino.

En este sentido, la OMS destaca que más del 90 por ciento de la población mundial no está cubierta por leyes nacionales que los ampare y que prohíba fumar en lugares públicos.

9-Relacionado con el punto anterior, la Organización destaca la importancia de que los fumadores eviten exponer al huno del tabaco en el ambiente a terceros. Es frecuente que muchas mujeres, y así también niños, no puedan conseguir que no se fume en sus hogares o lugares de trabajo, lo cual debería estar garantizado, por una cuestión de convivencia y respeto para con el otro.

10-Finalmente, la OMS enfatizó en que controlar el consumo de tabaco por las mujeres es una pieza fundamental de cualquier estrategia de control del tabaquismo.

Vía OMS

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz