Tabaco: se lleva 5 millones de vidas por año en el mundo

tabaco 5 millones muertes

El cigarrillo mata, mundialmente, a 5 millones de personas de acuerdo a un informe presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la conferencia de ministros europeos en Roma, Italia.

Según se explicó, el tabaco produce más muertes que otros problemas como el alcoholismo, el sida, las drogas, los homicidios o los accidentes viales.

Asimismo, los ministros coincidieron en que la lucha contra el cigarrillo es uno de los más “grandes desafíos de salud pública de la historia”. Por esto mismo, se reafirmó que es necesario limitar cuanto antes esta “epidemia de humo de tabaco”.

En Italia, por ejemplo, el tabaco se cobra la vida de más de 80 mil personas al año.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz