Sushi: beneficios de comer esta comida japonesa

El sushi es una comida que cada vez se está haciendo más popular, son muchas las personas que le gusta comer sushi pero otras que no se animan a comerlos por el pescado crudo. Pero cabe destacar que el sushi se puede realizar con pescado cocido hasta inclusive sin pescados y que sea solamente de vegetales.

El sushi tiene muchos beneficios gracias a sus ingredientes principales, como es el pescado que este aporta al organismo pocas calorías, son menos de 100 calorías en 100 gramos, además son ricos en ácidos grasos omega-3 y estos ayudan a prevenir enfermedades del corazón y también de la artritis.

El arroz, es otro componente principal del sushi que es infaltable y aporta proteínas e hidratos de carbono, este alimento es libre de gluten y por eso lo convierte en un gran aliado de aquellas personas que no pueden comer harinas y que sean celiacas ya que al trigo lo pueden comer. Sumado a esto el arroz lleva vinagre, lo cual esto ayuda a prevenir la hipertensión y que mejora la digestión. Cabe destacar que el vinagre es un gran aliado de la piel y puedes utilizarlo para condicionarla.

El jengibre siempre está a la par del wasabi en el plato de sushi, y este es un antiséptico natural que ayuda a la digestión y fortalece al sistema inmunológico. Otro complemento que acompaña al sushi es la salsa de soya o también conocida como salsa de soja que aporta hierro, magnesio, potasio y proteínas. Además, posee fitoestrogenos que ayuda en el tratamiento de la menopausia

El ultimo ingrediente son las algas, que este es un alimento muy nutritivo que contiene minerales, proteínas y muchas vitaminas como A, B1, B2, B6 y también la vitamina C. Su gran beneficio es que protege al organismo del colesterol malo. Hay que tener en cuenta y recordar que si el alga es mas oscura es porque mas propiedades y beneficios positivos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios