Sushi: conoce las variantes más populares

Sushi: conoce las variantes más populares 1


El plato japonés es una de las comidas más reconocidas del mundo, desde Tokio hasta Ushuaia en Tierra del Fuego, todo el mundo lo conoce. Pasa que además de ser muy sabroso, es también sumamente nutritivo, ya que los japoneses fueron refinando este plato hasta convertirlo en una pieza que concentra decenas de micronutrientes esenciales para el organismo. Al mismo tiempo, se trata de un plato liviano, si nos ajustamos a las cantidades recomendadas.

Es por eso que las piezas son pequeñas, los orientales tienen como filosofía gastronómica llenar a través de una pieza minimalista, que contenga todo lo que necesita nuestro organismo y que además sea fácil de consumir. Sea a través de los palillos, o bien con la mano, cualquiera puede consumirlo en cuestión de segundos, pero lo más atractivo es que estaremos nutriendo a nuestro organismo.

Hecha esta salvedad, podemos comenzar a introducirlos en los diversos tipos de sushi, pero antes debemos conocer un poco de su historia. Primero hay que conocer que este plato no se inventó en Japón como se piensa, sino que es un invento accidental de manos de los chinos, que buscando una forma de conservar el pescado con arroz avinagrado, se encontraron con esta maravilla. Eventualmente fue tomando forma en lo que conocemos y ahora el sushi es uno de los platos pedidos a través de delivery.

Variedades

Por supuesto que como todo plato fue ganando un poco de cada uno de aquellos que lo preparaba y  así fue ganando la impronta de algunos reconocidos maestros del sushi o “itamae” como se los conoce en Japón. Algunos decidieron cambiar de lugar el alga y lograron un formato delicioso, conocido como uramaki, que tiene el arroz por fuera, generalmente recubierto de algunas semillas como las de sésamo. El alga nori, como se conoce a esa planta marina que sirve de recubrimiento del sushi, está entre el arroz y el relleno en este caso.

Otra variante muy popular de sushi es el maki, como se conoce al sushi regular o más popular, que tiene el alga por fuera, algún relleno de pescado o verduras, wasabi (un rábano muy picante que acompaña generalmente al pescado) y por supuesto el arroz avinagrado. El temaki por su parte es una variante en la que el alga cobra una forma de cono, mientras que el relleno es similar al maki. Se lo suele preparar con salmón rosado, palta y otros vegetales.

El chirashi es también conocido como la “ensalada de sushi”, ya que no contiene un alga sino que se sirve en un bowl, con varias fetas de diferentes verduras y algún pescado. Se traduce literalmente como “sushi esparcido” y es muy recomendable para aquellos que prefieren las ensaladas.

Para finalizar, entre las más populares también están el nigiri, que no es más que una “bolita” ovalada de arroz, sobre la que se coloca una feta de pescado fresco y alguna verdura blanda como la palta. Otro muy conocido es el gunkan, que es literalmente una canasta de sushi, en la que el alga rodea una base similar al maki, pero dejando un espacio arriba para colocar caviar, pescado o vegetales.

Sushi: conoce las variantes más populares 2

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz