Suplementos de Vitamina D + Calcio, ayudaría a las mujeres a deshacerse de la grasa corporal excedente, según estudio

FO-073-0200

De acuerdo a un nuevo estudio realizado con mujeres con sobrepeso, los suplementos de vitamina D y calcio serían de utilidad para ayudarlas a deshacerse de esa grasa excedente, siempre y cuando, claro, siguiesen un régimen adecuado para adelgazar reducido en calorías.

El trabajo que salió publicado en British Journal of Nutrition se realizó sobre 63 mujeres que padecían de sobrepeso o de obesidad, y se pudo determinar que quiénes tomaban estos suplementos de vitamina D y calcio, al tiempo que llevaban una dieta baja en calorías, bajaban más peso en comparación con quiénes sólo tomaban un placebo.

Puntualmente, los investigadores determinaron que quiénes tenían baja ingesta de estos nutrientes al inicio del estudio, y luego les suministraban suplementos, eran éstos últimos los que hacían la diferencia.

Entre las mujeres que habían consumido menos de 600 mg de calcio diario, el suplemento de calcio/vitamina D potenció la reducción del peso y la grasa corporal.

Si bien los autores aclararon desconocer la causa de ese efecto positivo, cierta evidencia anterior ya aludía a que el suplemento reducía el deseo femenino de consumir alimentos grasos.

Durante una comida de prueba, los autores del estudio pudieron corroborar que las mujeres que habían tomado el suplemento ingerían menos grasa que durante una comida de prueba realizada al inicio del estudio, lo que además no ocurrió en el otro grupo control.

“Nuestra hipótesis es que el cerebro puede detectar la falta de calcio y busca cómo compensarla con más comida, lo que obviamente atenta contra cualquier programa de descenso de peso”, declaró a través de un comunicado el autor principal del estudio, doctor Angelo Tremblay, de Laval University, en Quebec, Canadá. “Ingerir una cantidad suficiente de calcio frena el deseo de comer más”, explicó.

Algunos estudios previos, pero no todos, habían sugerido que el calcio acelera la pérdida de grasa en las personas que hacen dieta.

Los nuevos resultados ahora sugieren que las personas con sobrepeso y con un consumo bajo de calcio, “necesitarían” suplementos de calcio/vitamina D para poder adelgazar, finalizó el especialista.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

3 Comentarios on "Suplementos de Vitamina D + Calcio, ayudaría a las mujeres a deshacerse de la grasa corporal excedente, según estudio"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Hugo Benítez
Invitado
Hugo Benítez
8 año 5 meses atrás

hola. deseo información sobre temas de vitaminas

irene
Invitado
irene
7 año 3 meses atrás

hola mi pregunta es sufro de hipotiroidismo en este momento estoy pesando 70 kl y esto es algo que me tiene preocupada por que mi peso normal es de 55kilos quiero saber que puedo hacer para bajar de peso gracias

luisa hernandz
Invitado
luisa hernandz
6 año 4 meses atrás

hola me gustaria,saber que es bueno para artritis reumatoide, severa,gracias

wpDiscuz