Superalimentos cosméticos, consejos increíbles para ponerte guapa comiendo

Superalimentos cosméticos y belleza

Entre las últimas tendencias del mundo de la salud y del bienestar los superalimentos se han convertido en una de las más de moda. Nos facilitan la vida en todos los sentidos y son muy consumidos por personas del mundo entero. Nos referimos a elementos como la quinoa, el cacao, el kale o el acaí, entre otros. Seguro que te suena más de uno y es que aunque estos alimentos son propios de otros países se han popularizado muchísimo en España. Pero además hemos descubierto que todos ellos no solo son beneficiosos para nuestra salud, sino que también se utilizan para elaborar tratamientos de belleza, lo que nos lleva a denominarlos como los superalimentos cosméticos. Y de sus propiedades para la belleza vamos a hablar a continuación.

Superalimentos cosméticos para ponerte guapa

Ya conocemos algunas de las propiedades nutricionales que tienen estos superalimentos y los incluimos en nuestra dieta diaria porque son realmente beneficiosos para nuestra salud. Pero como decíamos, hasta hace poco no sabíamos que también son unos productos perfectos para elaborar tratamientos de belleza.

Acaí

El acaí es un fruto que procede de Brasil, un alimento que solo podremos encontrarlo en ciertas regiones húmedas del país, aunque cada vez con más frecuencia puede verse en España y en otros lugares del mundo. Este alimento se ha vuelto muy popular por su alto valor nutricional y aunque los indígenas del Amazonas ya se dieron cuenta de ello ahora también se consume en otros lugares.

Es bueno para la salud porque tiene un alto contenido en vitaminas A y C, contiene una gran cantidad de Omega 3 y además nos aporta bastante fibra. Pero sus propiedades no solo quedan ahí, dado que el acaí también es muy utilizado en los productos de cosmética.  Tal y como indican algunos expertos en belleza, el acaí es una buena opción para mejorar el aspecto de nuestra piel, puesto que la protege de algunos factores dañinos como la contaminación medioambiental y las situaciones de estrés a las que nos sometemos con frecuencia.

Kale

Quizás por kale no lo reconozcas, pero si te decimos col rizada seguro que sabes de lo que estamos hablando. Este es un alimento muy habitual en las dietas pero ahora también lo es en los productos de belleza. La principal aportación del kale es la gran cantidad de vitamina K que contiene. Su beneficio es que ayuda a mejorar la coagulación sanguínea y por tanto se utiliza en los tratamientos estéticos antiojeras y en aquellos para acabar con las bolsas de los ojos. Además de esto, también contiene altos niveles de calcio, magnesio, hierro, zinc y potasio y su poder antioxidante es fantástico para combatir el envejecimiento.

Quinoa

En principio la quinoa solo se utilizaba para dar un mayor aporte nutricional a las dietas. Pero Roberta Weiss, responsable de innovación de productos Kiehl’s explicó que se dieron cuenta que la quinoa tenía poder exfoliante. En el momento que pelaron las semillas, las cáscaras comenzaron a burbujear y fue entonces cuando descubrieron esta propiedad.

Además, la quinoa contiene unos aminoácidos, en concreto arginina y lisina, que ayudan a mejorar la capa superficial capilar y penetrar en otras más profundas. E incluso dota de un mejor color a la piel, haciendo que dure más tiempo intacto.

Superalimentos cosméticos muy sanos

Chía

Este es otro de los alimentos propios de América del Sur. Concretamente nos lo encontramos en Nicaragua, Guatemala y México, aunque aquí se vende en la mayoría de supermercados. Podemos destacar muchas propiedades de la chía, aunque las principales son su poder hidratante y de antienvejecimiento. Además de estas, la chía nos proporciona un alto contenido de Omega 3, de ahí que sea antioxidante y también también cobre, zinc y magnesio, sin olvidar que es un producto con mucha fibra.

Cacao

De entre todos los alimentos que hemos comentado el cacao es el más conocido, ya que es muy consumido por la sociedad. ¿A quién no le gusta un poco de chocolate? El cacao es relajante y nos mejora el estado de ánimo… pero también tiene propiedades antioxidantes, ayuda a la tonificación de la piel y hasta puede frenar la celulitis. Por este motivo, el cacao es uno de los productos más utilizados en muchos tratamientos de belleza. Los hay de varios tipos, pero sin duda, son de los que tienen mejores resultados estéticos.

Conseguir la belleza comiendo

Si alguien nos dice que nos podemos poner más guapas comiendo dependiendo de qué cosas al principio no nos lo creeríamos porque sonaría un poco extraño. Pero de forma indudable hemos visto que hay algunos alimentos, concretamente los superalimentos, que nos permiten potenciar nuestra belleza de una forma muy saludable. Así que para nuestra próxima revisión de dieta deberíamos pensar en introducir estos superalimentos en los platos que preparemos con la intención de tener un aspecto mucho más fantástico. A nosotros las pruebas que hemos hecho nos han funcionado, así que os animamos a que también lo probéis.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz