SunSmart: aplicación gratuita de iPhone que alerta sobre los rayos nocivos del sol (Australia)

Al parecer, ahora el iPhone podrá contribuir en la prevención del cáncer de piel, al menos -y por el momento, en Australia: un organismo de este país que lucha contra este mal ha lanzado una aplicación gratuita llamada SunSmart que alerta ante la alta exposición a los rayos nocivos del sol.

Australia es uno de los países que mayor índice de cáncer de piel tiene en el mundo, ya que mueren unas 1.850 personas a causa de esta enfermedad cada año. Esta cifra es aún mayor a la registrada por otras causas, tales como los accidentes de tránsito, según el Comité Australiano contra el Cáncer.

Aún más, según prevé este organismo, dos de cada tres australianos será diagnosticado de este tipo de cáncer a los 70 años si se mantiene la situación como hasta ahora.

“Lo que estamos descubriendo es que mucha gente está usando las temperaturas y el tiempo para decidir cuándo necesitan protección solar, cuando el verdadero problema son los (rayos) ultravioleta, que no se pueden ver ni sentir”, explicó Sue Heward, directora de la aplicación SunSmart.

Para tratar de ayudar en este sentido, el comité ha desarrollado esta aplicación gratuita para los iPhone. La herramienta proporciona una previsión meteorológica diaria que advierte sobre el nivel de radiación ultravioleta de cada lugar en específico, lo que es posible gracias al GPS que informa sobre la localización del usuario.

De este modo, la persona estará alertada sobre las horas más peligrosas para estar al sol, y recordar siempre la necesidad de utilizar protector solar.

“Lo bueno de esta aplicación es que está en tu bolsillo, no tienes que ir a tu computadora o abrir un periódico para mirarlo”, añadió Heward.

Esta aplicación SunSmart está disponible para descargar gratis en cualquier lugar del mundo para consultar la información del sol en Australia.

Vía Infobae

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz