Súmale fibra a tu dieta

La fibra es necesaria para una buena salud y estado del organismo: en especial, para evitar el estreñimiento. La ingesta diaria de fibra debería ser de entre 25 a 30 gramos por día, sin embargo, muchas personas no cubren esta medida.

Además de necesaria para ser regular a la hora de ir al baño, existe evidencia de que el consumo de fibra ayuda en la prevención del cáncer de mama y, al brindar sensación de saciedad por más tiempo, contribuye a la pérdida de peso.

Bien, además de las frutas y verduras -fuentes de fibra- veamos a continuación algunos alimentos en específico, sanos y sabrosos, que también sumarán fibra a tu dieta y que podrás incorporarlos sin problemas a comidas y batidos, para tener en cuenta a la hora de ir por las compras.

*Aguacate o palta. Es una opción que puede agregarse a cantidad de platos que requieran de una consistencia cremosa: el añadir, por ejemplo, un cuarto de palta procesada a una sopa o crema, sumará sólo 80 calorías y 3,4 gramos de fibra.

*Col. La col, en su variedad rizada, es una muy buena fuente de fibra. Aunque quizá no te apetezca tanto consumirla sola y cruda, puede ser una buena idea procesarla y sumarla a un batido de fruta (será más sabroso e igual de nutritivo y beneficioso). Una taza de col cortada equivale a sólo 34 calorías y te brinda 1,3 gramos de fibra.

*Porotos blancos. Estas legumbres también suman fibra y pueden ser incorporadas a todo tipo de preparaciones y cremas (¡e inclusos batidos!). Sólo media taza y te añadirá 5 gramos de fibra (y proteínas).

*Semillas de girasol. También pueden incorporarse a todo tipo de platos: ensaladas, batidos, sopas, guisos, etc. Una cucharadita sumará sólo 30 calorías y 2 gramos de fibra.

*Almendras -y mantequilla de almendras-. En el desayuno o como tentempié este fruto seco -y todos en general- aporta cantidad significativa de fibra: una cucharada puede representar 95 calorías y 2 gramos de fibra (y siete de proteínas).

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz