Sugerencias para preparar la cena de los más pequeños

Sugerencias para preparar la cena de los más pequeños 1

Con la vuelta al cole, se retorna a los hábitos cotidianos y al día a día: en este sentido, la alimentación es una pieza fundamental, que no hay que descuidar. Los menús escolares están diseñados por nutricionistas y expertos, pero ¿qué sucede por las noches? En este post te brindamos algunos consejos para elaborar las cenas de los pequeños de forma más nutritiva, equilibrada y saludable.

En principio, hay que aparte del menú la “comida chatarra”, reducir la ingesta de alimentos grasos, reducir al mínimo posible las chucherías y lograr que aumente el consumo de fruta y verdura. Si se va a optar por proteínas animales, lo mejor será el pescado.

El primer plato de la cena debería estar compuesto casi en su totalidad por verduras, ya sean hervidas, salteadas o crudas en ensaladas. También son viables las sopas de verduras o los purés -aunque no habrá que repetirlos si se han servido ya en el colegio-.

Otro consejo a tener en cuenta, según las recomendaciones de especialistas, es que las carnes deben complementarse con pescado o huevo y al revés, los pescados o huevos, con carnes, es necesario que los niños consuman de todos tipos de proteínas.

El mejor postre será siempre una pieza de fruta fresca o bien preparada de una forma más amena y atractiva para los niños.

Recomendaciones generales

Verduras frescas: se podrá hacer hervido de patatas con calabaza, y judías verdes, espinacas o acelgas, guisantes, zanahorias, brócoli. Otras opciones para dar a los pequeños es un salteado de verduras varias con cebolla o jamón, o verduras salteadas a la plancha.

Como los pescados azules o pequeños pescados no se dan de comer en los centros educativos por no poder eliminar con seguridad todas las espinas, habrá que consumirlos en casa. Caballa, sardinas, lenguado, trucha, etc., son opciones para la cena que, si se preparan como corresponde, limpiándolos y desmigándolos bien, no habrá ningún riesgo.

Los huevos también podrán incorporarse como fuente de proteína animal: más allá de la tortilla que pueden darle en la escuela, en casa se podrán preparar huevos poché, a la plancha, fritos, con otras verduras, etc.

Para el postre, como se dijo, que no falten las frutas, o sino también se podrá elegir entre flanes caseros, natillas o similares, una vez por semana.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz