¿Sufres dolor de espalda? Prueba con cambiar tu colchón

¿Sufres de dolores de espalda crónicos? A lo mejor cambiar el colchón de tu cama podría serte de ayuda. Según un reciente estudio el uso de un colchón nuevo podría mejorar hasta en un 63 por ciento los dolores en la parte alta de la espalda.

El estudio, llevado a cabo por la Asociación Española de la Cama (Asocama), se realizó para ver cómo influye la superficie sobre la que se duerme en la calidad del descanso. Se comparó la percepción de la calidad del sueño antes y después de reemplazar un colchón de cinco o más años por otro nuevo, de firmeza intermedia.

Así se pudo concluir que un colchón nuevo ofrece el soporte requerido, y tiene un efecto positivo sobre la espalda, mejorando los dolores y evitando la rigidez, lo que a su vez “mejora la calidad del sueño y el confort general”.

Este dato no es menor ya que muchas personas sufren de molestias, y no sólo en la espalda sino también por falta de sueño: “esta deficiencia interfiere con la actividad diaria, las relaciones sociales y el humor, además, puede conllevar una reducción laboral”.

Así que ya sabes, una de las medidas que puedes tomar para un mejor descanso y desempeño diario posterior es cambiar tu colchón.

Vía Hispavista

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

3 Comentarios on "¿Sufres dolor de espalda? Prueba con cambiar tu colchón"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
espondilitis.eu
Invitado
espondilitis.eu
8 año 11 meses atrás

Un buen colchón es fundamental para un buen descanso, y máxime si se sufre alguna patología relacionada con la espalda.

Saludos. Un sufridor de la patología Espondilitis Anquilosante
espondilitis.eu

Espe
Invitado
Espe
8 año 9 meses atrás
He visto este articulo y les comento mi experiencia… desde hace mas de 10 años que sufro de la espalda (tengo una hernia discal) y hace unos meses decidi cambiar el colchón… es realmente increible la cantidad de tipos distintos de colchón que hay en este momento en el mercado, me volvia loca ! y mas que debia ser para mi marido y para mi, el problema se agrababa exponencialmente. Sin embargo dimos con una pequeña colchoneria en nuestro barrio que nos enseño un nuevo modelo que era el unico del mercado diseñado para el dolor de espalda, lo probamos… Leer más »
Pablo López
Invitado
Pablo López
8 año 7 meses atrás

Pues sí ya el mismo cuerpo te va avisando cuando es tiempo de cambiarlo…el problema es decidir cual va a ser el Nuevo. Por suerte encontré un sitio donde se preocuparon por lo que necesitaba y me aconsejaron un Naturlatex, es el ideal para mi cuerpo, le han dado justo, duermo como un bebé.

wpDiscuz