¿Sufres de migrañas? Entonces procura no suspender tu ejercitación aeróbica

ejercicio y migraña

Siempre se ha rumoreado que ciertos ejercicios pueden aliviar algunos tipos de dolor de cabeza. Pues bien, basándose en este hecho, un grupo de profesionales han hecho un seguimiento para ir más allá y observar sus beneficios sobre esta condición. Pudieron comprobar que cierta clase de actividad física beneficiaba a varios individuos con migraña.

Este estudio salió publicado en la revista médica especializada Journal of Head and Face Pain, y puntualmente encontró que un programa físico en especial disminuía la frecuencia de los episodios de dolores de cabeza y, por lo tanto, mejoraba la calidad de vida de estos pacientes.

Se trabajó sobre una cantidad (que no se precisó) de personas que ya tenían diagnosticado migraña, se los observó antes, durante y después de una rutina de ejercicios de tipo aeróbico, que mantuvieron por un tiempo. Principalmente, el programa de ejercicios preparado era para realizar en interiores, en un gimnasio: su piedra angular se basaba en el ciclismo realizado sobre bicicletas fijas.

Esta rutina fue ideada por un equipo de profesores de gimnasia que buscaron, en especial, mejorar la captación máxima de oxígeno por el metabolismo, sin provocar migraña.

Tras un tiempo de seguimiento, no sólo se corroboró que los pacientes mejoraban su condición física sino que también veían reducido el número de ataques de migraña y de días que estos episodios les duraban. Así también, disminuyó la intensidad de cada episodio y la cantidad de analgésicos necesarios para aliviarlos.

Así que ya sabes, si eres de quiénes sufren migrañas de manera frecuente, piensa dos veces antes de suspender tu ida al gimnasio. Aunque en principio pueda costar “arrancar” con estos dolores, quizá concurrir de todos modos y realizar tu rutina aeróbica, podría reportarte más que el beneficio en tu condición y estado físico, también podría ayudarte a reducir tus dolores de cabeza, así como su intensidad y periodicidad.

Vía Neomundo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz