Sufres de mala memoria: entonces, prueba con dormir la siesta

memoria siesta

Si eres de esas personas de mala memoria (tal es mi caso) tienes una nueva excusa para dormir la siesta: según una reciente investigación, destinarle un buen rato –más exactamente, hora y media- todas las tardes contribuye a mejorar la memoria de largo plazo.

El artículo salió publicado en la revista Nature Neuroscience y fue realizado por especialistas del Centro para la Investigación del Cerebro y el Comportamiento de la Universidad israelí de Haifa.

De este modo, se pudo comprobar que el sueño incentiva la memoria y acelera su consolidación.

El estudio constó, en concreto, del análisis de los efectos de una siesta diaria -de 90 minutos- en la memorización de una tarea compleja manual: se constató que el dormir luego del proceso de aprendizaje acelera la consolidación del proceso de memorización.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz