¿Sufres de mal aliento?

halitosis

Ufff, qué tema el mal aliento ó, halitosis, según su término médico. Cuántas veces habrás salido con alguien o te ha tocado hablar cara a cara con alguna persona y… bien, o eres tú mismo el que lo sufre y no sabes bien qué hacer.

Primero, y lo más importante: ¿cuáles pueden ser sus causas? Principalmente, la halitosis puede ser provocada por alguna enfermedad subyacente –un problema gastrointestinal, por ejemplo- o ser causa de una mala higiene bucal –esto sí que es 100% evitable-. Por ello, ten en cuenta:

Higieniza tus dientes y boca en general como corresponde (si no lo haces, se formará placa bacteriana: una capa de bacterias que se adhiere a la superficie de los dientes, que no sólo es de aspecto desagradable y causa mal olor, sino que también es la causa principal de las enfermedades de las encías y de las caries).

-Por ello, procura lavar tus dientes después de cada comida, es muy probable que también requieras del auxilio del hilo dental para sacar bien los restos de alimento que puedan haber quedado en los espacios interdentales. Además, y si has comido alimentos de sabores y olores intensos –como ajos y cebollas-, puedes terminar tu aseo bucal con un buen enjuague que, no sólo es antibacteriano, sino que también tiene sustancias que neutralizan los olores.

-Bebe abundante agua durante todo el día.

-Prueba con masticar perejil fresco durante quince minutos, tras lo cual cómete una manzana.

-Si la halitosis es algo nuevo en ti y, luego de llevar a cabo todos los pasos de higiene dental necesarios, persiste, es recomendable que concurras a un médico, puede ser resultado de alguna afección gastrointestinal.

-Algunas plantas medicinales que son efectivas en el tratamiento del mal aliento: la menta, la melisa, la salvia, el tomillo, la violeta, el ajenjo y el brezo. Ideal hacer enjuagues bucales con infusiones o cocimientos preparados con estas plantas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "¿Sufres de mal aliento?"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
vianey lopez
Invitado
vianey lopez
8 año 4 meses atrás

Hola mi ORL me dice que necesito Amigdalectomia para quitar mi halitosis tengo 32 años, esta en lo correcto. gracias de antemano.

wpDiscuz