¿Sufres de las articulaciones? Cuida tu dieta e incorpora estos alimentos

¿Sufres de las articulaciones? Cuida tu dieta e incorpora estos alimentos 1

Muchas son las personas que sufren de trastornos articulares, sobre todo, cuando son mayores: la artrosis es uno de los problemas más frecuentes y limitantes, ya que se estima que cerca del 10 por ciento de las visitas médicas en atención primaria se deben a consultas por esta patología.

De todas las variedades de artrosis, la osteartritis es la más común, y afecta también a personas jóvenes, sobre todo a deportistas o a gente que sufre de obesidad.

Como en todo, la nutrición puede sumar puntos a la hora de prevenir estas dolencias, o de tratarlas y sobrellevar mejor la situación una vez el diagnóstico, ya que existen alimentos con ciertos compuestos de acción antioxidante y antiinflamatoria que serán de gran ayuda.

Pues bien, compartamos en Vitadelia algunos de estos alimentos recomendados:

Frutos secos y semillas

En este caso, es la presencia de magnesio la más beneficiosa: las pipas de girasol, el sésamo, piñones y almendras son los frutos secos que mayor concentración de este mineral tienen – entre 250 y 390 mg. cada 100 gramos.

Legumbres

Si bien se recomienda el consumo de todo tipo de legumbres, destaca la soja (aporta cerca de 278 mg cada 100 gramos de magnesio). También se puede sumar a la dieta alubias, garbanzos y lentejas.

Cereales integrales

El trigo en cualquiera de sus formas: hinchado, en harina, el salvado o germen de trigo, son todas opciones muy buenas. También se aconseja incorporar a la alimentación arroz integral, avena y mijo, que son todos cereales ricos en magnesio (entre 250 y 380 mg/100 gr.). A tener en cuenta también: la quinoa, aunque no se considera un cereal exactamente, se asemeja en composición nutricional y se muy benéfico para estos casos.

Verduras de hoja verde

Acelgas, espinacas, brócoli, lechugas, y demás verduras de hoja verde son aconsejables por su aporte de este mineral.

Hortalizas y otras verduras

Cebolla, ajos, puerros y verduras de la familia de las coles contienen aceites esenciales sulfurados de ayuda.

Frutas desecadas

De todas las variedades, las ciruelas pasas son las que contienen mayor cantidad de polifenoles que ayudan a reducir la inflamación y a mejorar los huesos y articulaciones. También se aconseja el consumo de higos y dátiles.

Proteínas animales

De las carnes, se deberá optar por las magras, así como de ave y pescados, por su contenido de azufre.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz