¿Sufres de dolores de espalda? Entonces el Pilates podría ser lo indicado

El método Pilates

es excelente para todo lo que sea postura, flexibilidad y espalda, por ello, si estás teniendo problemas con tu espalda, este tipo de ejercicio podría ser tu aliado y ayudarte a mejorar. Vale destacar que una verdadera rutina de Pilates, y para que sea efectiva, es la que se realiza con las máquinas.

Pilates está indicado para aliviar el dolor de espalda, y para los músculos en general y huesos, ya que tiene como finalidad el fortalecimiento de los músculos posturales, en especial, los de la espalda.

Además, los movimientos que se hacen durante su práctica han de ser profundos, lentos y controlados, por lo que casi no existe riesgo de lesión. También mejora la flexibilidad y coordinación, al tiempo que permite como una especie de “masaje” en el cuerpo, sobre todo, en la región lumbar.

No obstante, no habrá que dejar de ser cuidadoso al hacer las elongaciones y rotaciones, y evitar ser brusco o esforzar de más, ya que podría terminar siendo contraproducente. De todos modos, las máquinas en sí están diseñadas para estabilizar el escapulo-lumbar y que el movimiento sea correctamente realizado. De todas formas, siempre se contará con la guía del instructor.

Uno de los mayores beneficios del Pilates es que corrige la postura, una de las principales causas de las dolencias en la espalda, en especial, en la zona lumbar y escapular.

De todas formas, siempre habrá que estar atento a lo que nuestro cuerpo nos dice, si al realizar los movimientos se sienten dolores o molestias, habrá que indicarlo al instructor.

Con el tiempo, y si has sido consciente y constante en la práctica, notarás que las molestias que te aquejaban en un primer momento se reducen o desaparecen. Además, el Pilates aumentará tu nivel de energía y mejorará tu bienestar y estado en general.

La forma del cuerpo suele mejorar, con reducción de las grasas localizadas y mejores abdominales, entre otras mejoras. De todos modos, el Pilates de por sí no está aconsejado para perder peso, ya que no se trata de una actividad aeróbica, aunque sí mejorará el tono muscular y potenciará el metabolismo. Si lo que se quiere es también perder los kilos de más, lo ideal será entonces combinarlo con alguna actividad aeróbica de bajo o mediano impacto.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz