Sueño y conducción, ¿de verdad te vas a arriesgar?

mercedes noche

Este tema es muy interesante ahora que vienen épocas de viajes, y aunque no está tan dedicado como la conducción con alcohol o drogas, tiene la misma importancia, porque con las drogas tú decides si las tomas o no, pero el sueño no decides si cogerlo o no. Lo que sí puedes hacer es tomar las medidas adecuadas para evitar la aparición de sueño mientras conduces, sobre estos consejos hablaré ahora.

Como todos los conductores sabemos, viajar por la noche cambia muchísimo a viajar por el día. Hay mucho menos tráfico (yo he llegado a ver en 5 kilómetros de carretera a 5 coches contados, en época alta y en carretera muy transitada, madrid-valencia), hay poca luz, no hace calor, silencio, etc. Y todas estas ventajas nos perjudican indirectamente bastante, porque esta relajación al volante por la noche nos produce sueño.

Para evitar la aparición de sueño se aconseja primeramente descansar bien antes del viaje. Tomar café o bebidas con cafeína en su justa medida también pueden favorecer, pero no evitan la aparición de microsueños (sueños de unos segundos en los que no cierra los ojos pero el cerebro no trabaja).

Parar cada 2 horas ó 200 kilómetros. Un estudio realizado indica que tras cuatro horas de conducción los reflejos disminuyen hasta un 50%.

Si estás en medicación, infórmate de si los medicamientos que estás tomando producen somnolencia. Y por supuesto, evitar las drogas, que entre otros síntomas, también producen somnolencia.

Antes de viajar no comas en abundancia ni alimentos ricos en grasas, come alimentos ricos en proteínas y vitaminas.

Mantener una buena temperatura y ventilación en el vehículo. Comer chicle o hablar con los ocupantes son medidas que también ayudan a mantener despejados al conductor.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rubén Sanabria

Tengo 18 años, hago un poco de musculación, muchisimo deporte (futbol, balonmano, baloncesto, badminton, natacion, etc). Vivo en Madrid y todos mis conocimientos que tengo y los que estoy adquiriendo serás totalmente para beneficiarte.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz