Subir de peso: 6 formas de hacerlo de manera saludable

engordar

La mejor forma de recuperar los kilos perdidos es hacerlo de manera saludable, por eso te presentamos este artículo en el cual te damos consejos para que lo logres.

No confundas comer de todo con comer para engordar

Tener que aumentar de peso puede dar lugar a muchas confusiones, por ejemplo, que sea lo mismo que darse todos los gustos. Sin embargo, verás que, al igual que la pérdida de peso en forma saludable, el aumento de peso en forma saludable también lleva su cuota de esfuerzo.

Si consumes comida chatarra en exceso, puedes provocarte un aumento de peso, pero tratarás las nutricionales que tienes por estar debajo de tu peso normal. Además, pueden provocar daño al cuerpo.

1- Agrega calorías saludables

No cambies bruscamente tu dieta, puedes aumentar el consumo de calorías con cada comida si agregas nueces o semillas, queso y guarniciones saludables. Por ejemplo, las almendras, semillas de girasol, frutas o tostadas hechas con pan de harina de trigo integral.

2- Elige alimentos ricos en nutrientes

Centra tu alimentación en alimentos ricos en nutrientes. Por ejemplo, las carnes altas en proteínas, pueden ayudarte a aumentar la masa muscular. Otra buena elección son los carbohidratos nutritivos como el arroz integral y otros granos enteros.

3- Incorpora refrigerios

Disfruta de refrigerios que contengan abundantes proteínas y carbohidratos saludables. Opciones saludables son la mezcla de frutos secos, barras o bebidas de proteínas y galletas con puré de frijoles o mantequilla de cacahuate. Además, se incluyen las nueces y los aguacates.

4- Consume comidas pequeñas

Si uno de tus problemas es la falta de apetito, puedes considerar la posibilidad de comer comidas en cantidades más pequeñas durante el transcurso del día. De esta forma, aumentarás el consumo de calorías.

5- Fortalece los músculos

Hacer demasiado ejercicio aeróbico te ayudará a quemar calorías, pero el entrenamiento de fuerza: levantar pesas o hacer yoga, puede ayudarte a subir de peso y aumentar la masa muscular.

6- Consulta a tu médico

Consulta a tu médico de familia si estás por debajo del peso normal. Ésto puede indicar la presencia de un problema de salud que, quizás, no se corregirá con cambios en la dieta.

Vía: familydoctor.org

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz