Steven Pratt, el padre de los “súper alimentos”

super alimentos

Steven Pratt es un médico californiano que hace un tiempo ha publicado un libro especializado llamado “Súper alimentos” (de hecho, fue él quién acuñó por vez primera este término para definir a estos alimentos ricos en nutrientes naturales), en el cual este especialista norteamericano recomienda cuáles son esos alimentos que todo aquél que quiera cuidar de su salud y también bajar de peso debe incluir, ya que además de aportar nutrientes necesarios para un buen estado de salud también ayudan en la pérdida de peso.

En principio, el doctor Pratt aconseja en su libro una dieta rica en espinacas, tomate, brócoli, avena, salmón, soya, pavo y almendras, ya que considera a estos alimentos como los principales “super alimentos”. Así también el listado continúa, veamos algunas de las opciones que detalla en sus páginas.

El experto enfatiza en las uvas, fresas, frambuesas y cerezas: ya que considera que una taza diaria de estas frutas son aconsejables, en especial, para reducir el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular y una gran variedad de tipos de cáncer.

Otras verduras ricas en carotenoides, como son las zanahorias, las calabazas y batatas, también deben ser infaltables en un dieta nutritiva y saludable: gracias a estos compuestos son también de ayuda para disminuir el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca, algunos tipos de cáncer, al tiempo que favorecen el sistema inmune. Además, cumplen un papel importante en la protección de la piel.

Los frijoles también deben estar presente en cualquier dieta: su alto contenido de proteínas sanas, de fibras, de vitaminas B, de hierro y magnesio, hacen de estos alimentos un imprescindible.

Los pescados también son importantes: por caso, el salmón es uno de los que más aporta omega 3, éste ácido graso esencial tan buscado por sus beneficios sobre la salud, que van desde una mejora de la circulación hasta la reducción de sufrir ataques cardiacos.

Si bien también se detallan otros alimentos, Pratt no se olvida de las bebidas, y en este ítem nombra al como una infusión de gran valor: sea su variedad verde como negro, es una buena forma de incorporar antioxidantes de valor que fortalecen también el sistema inmune.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz