Sprints para aumentar el metabolismo

Ahora que se acerca el verano, la definición comienza a ser el estado de entreno por excelencia en cantidad de gimnasios, y es que es por lógica que ahora llegue la etapa en la que se busca perder toda la grasa posible, para estar lo más atractivos posibles en verano.

Con la llegada de la primavera también aparecen las interminables horas de cardio, aburridas y cargadas de todo menos de intensidad. En ocasiones incluso un suplicio si las llevamos a cabo en soledad. Por ello, es lógico que se busquen alternativas más divertidas y de mayor intensidad para quemar esa grasa que no queremos. Hoy, te presentamos una alternativa para aumentar el metabolismo… los sprints.

Los sprints de velocidad se caracterizan por ser períodos cortos de tiempo en los que llevamos nuestro cuerno no al límite, pero sí cerca del mismo. Ya sea corriendo, en bicicleta o en elíptica, los sprints se consolidan por no durar más de veinte o treinta segundos -quince segundos es una medida estándar- y llegar a dar el 90% de nuestra capacidad física. Esto, dividido en varios bloques de ejercicio y llevado a cabo unas dos o treces veces a la semana, nos asegura un aumento considerable del metabolismo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz