Souping, la nueva moda para adelgazar

moda del souping

Cada nueva moda para adelgazar que comienza a utilizarse es analizada con pelos y señales por los expertos en tendencias para saber dos cosas. La primera: si es sana. La segunda: si de verdad funciona. Hoy hablamos del souping, que se trata de una de estas modas con la cual muchas famosas ya dicen haber adelgazado y que poco a poco se está asentando entre todo tipo de personas. Os podemos resumir que su objetivo se encuentra en adelgazar por medio de alterarla dieta al introducir una gran cantidad de sopas. ¿Le echamos un vistazo?

Souping, la mejora del juicing

Del juicing seguro que habéis oído hablar largo y tendido y tenemos un artículo pendiente donde os enseñaremos a perfeccionarlo. Pero a lo que vamos hoy es a hablar de la evolución (o la mejora, según se mire) del juicing. Porque lo que se basa en una ingesta de zumos en el juicing aquí pasa a ser una ingesta líquida un poco más variada que se concentra en las cremas y las sopas. El aspecto más positivo que aporta es que lejos de estar limitado por unos ingredientes muy específicos como le ocurre al juicing aquí tenemos un repertorio enorme de nutrientes con el cual podemos disfrutar de la mejor alimentación.

Rompiendo las barreras de lo tradicional

Los foodies estamos acostumbrados a adoptar nuevas filosofías de alimentación de forma progresiva a medida que van apareciendo. Nos gusta variar y aprender a alimentarnos mejor. Es algo de lo cual Gisele Bündchen, una gran partidaria del souping, sabe mucho. Ella ha conseguido sacar el máximo partido a la introducción de las sopas en su dieta, tanto calientes como frías, obteniendo sus beneficios a lo largo del día y ayudando a su figura. Uno de los secretos del souping es que no solo estamos bien alimentados, sino que además nuestro estómago queda saciado durante un periodo de tiempo mayor al que garantizan los zumos.

Pero Bündchen no es la única que practica esta forma de alimentación. Os sorprenderá saber que si vosotros la vais a adoptar será siguiendo el camino que han marcado distintas famosas. Por ejemplo, en Hollywood es algo que se ha puesto muy de moda en Hollywood, donde famosas del cine y la televisión como Jessica Alba, Gwyneth Paltrow y Miranda Kerr ya han aprovechado al máximo. Algunas de sus sopas preferidas incluyen las de verduras orgánicas y las basadas en el uso del miso, uno de los ingredientes tradicionales para preparar este tipo de comida en Japón (donde saben bastante de alimentarse de forma sana).

Recomendaciones para ir comenzando

Pensemos que la dieta con sopas tiene muchas posibilidades, dado que podemos prepararnos sopas de mil formas distintas. Hay algunos expertos que recomiendan comenzar con sabores que conozcamos y con alimentos que en mayor o menor medida ya formaran parte de nuestra dieta. Al fin y al cabo, las sopas son bastante frecuentes en cualquier tipo de alimentación. Por eso nos recomiendan que optemos por el gazpacho en verano o cuando nos apetezca algo fresquito, mientras que también eligen el salmorejo como otra de las opciones más adecuadas. Con estas sopas estaremos viendo que el concepto “sopa” es mucho más amplio de lo que pudiéramos creer. Su ingesta nos proporcionará gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales. Dependiendo del ritmo de dieta y del peso que queramos adelgazar siempre habrá que elegir unas sopas u otras en base a los ingredientes que incluyan o la cantidad de grasas que nos transmitan.

adelgazar con souping

Satisfacción

Uno de los problemas que nos encontramos para adelgazar es que no tenemos una satisfacción real cuando comemos. Si nos tomamos un zumo rápidamente nuestro estómago lo recibirá, pero a los cinco minutos tendremos hambre. Y eso no es positivo. Con las sopas saciamos el estómago durante más tiempo y así evitamos picoteo entre horas en momentos en los que no deberíamos. A ello ayuda la sopa, los nutrientes de las sopas y los ingredientes que utilicemos. Por ejemplo, podemos combinar verduras con una correcta cantidad de noodles, que preparados de forma natural (no en sobre) no aportan nada negativo a nuestro organismo.

A la hora de elegir ingredientes también podremos usar especias y hierbas, siendo dos elementos que son frecuentes en las dietas asiáticas que tan sanas resultan. Por ejemplo, una sopa de miso confía mucho en ello y también ocurre con distintas variantes de los noodles, como determinados ramen que son muy equilibrados. Con ello también le estaremos proporcionando al organismo materiales muy necesarios, minerales y una gran cantidad de hierro. Esto hará que la dieta aunque ponga en activo nuestro cuerpo y le diga que tiene que adelgazar sea como sea, le estará dando lo que necesita para no tener ningún tipo de carencia.

Un buen plan

Este tipo de dieta sana es una buena propuesta para todo tipo de personas por varios motivos. Primero: es muy sana. Segundo: tiene un interés elevado y no nos cansa, dado que podemos inventar mil recetas distintas. Tercero: vamos a notar los resultados. Hay que ser conscientes de que no podemos comer y cenar sopa, eso sería una locura y la vertiente más extrema del souping. Pero si queremos cambiar nuestras cenas al completo y hacer souping nadie os va a decir nada al respecto. Eso sí, pensemos en qué sopas y cremas son las que mejor nos sientan o las que mejor efecto le hacen a nuestro estómago dependiendo del momento del día.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz