Sound Bathing, beneficios para la relajación

Sound Bathing

El sound bathing (también conocido como baños de sonido) es una técnica utilizada como medio para relajar el cuerpo y el alma, e inducir estados de conciencia más profundos. Esta terapia de sonido se está convirtiendo en tendencia sobre todo para aquellas personas que practican yoga o meditación y consiste en crear una atmósfera de armonía utilizando el poder de las vibraciones sónicas para purificar y equilibrar el espíritu.

Sound Bathing, una tendencia muy recomendada

Esta música para sanar tiene capacidad para liberar el estrés acumulado, calmar la ansiedad, depresión, insomnio e incluso los dolores crónicos a través de cánticos y tambores chamánicos, cuencos tibetanos, vasijas de cristal, gongs y campanas. La mejor forma de prepararse para hacer un sound bath consiste en escoger un ambiente tranquilo, usar ropa cómoda y por último recostarse adoptando la postura savasana (o posición del cadáver) de manera que puedas concentrarte en cada sonido que escuchas.

Beneficios de practicar el sound bathing

El punto principal de esta terapia radica especialmente en dejar que cada onda sonora arrastre toda energía estancada como si se tratara de una ola que limpia cada célula del organismo. Se dice que los baños de sonido actúan en el cuerpo sutil (o también llamado cuerpo astral, que es donde existe lo que conocemos como fuerza vital). Uno de los beneficios que nos proporciona, el que podríamos decir que se trata del más extendido, es que consigamos aligerar tensiones. Para ello combinamos la meditación con la musicoterapia, lo que te ayudará a sentirte más relajado y renovado, como si el sonido despejara tu alma de cualquier energía negativa.

Además, también es bueno contra el insomnio. Cuando no podemos conciliar el sueño por tener la mente hasta arriba de preocupaciones y resulta imposible apagar los pensamientos a la hora de ir a dormir, los baños de sonido nos pueden ayudar. Se cree que esta práctica también puede ser utilizada para calibrar el sistema nervioso sobrecargado y fomentar un descanso reparador, lo que nos llevará a encontrarnos mucho mejor por la mañana.

Puede ser, por otro lado, una buena técnica de meditación para principiantes. Si nunca has probado un método de relajación como el yoga o la meditación esto quizás pueda abrirte las puertas para acercarte a tu lado espiritual. Si logras dominar el sound bathing podrás centrar tu atención en este tipo de técnicas y beneficiarte de la paz y armonía que transmitirán a tu día a día.

Viajes astrales y elevación

Siguiendo con los beneficios, esta práctica te proporcionará la oportunidad de realizar viajes astrales. Esto es algo que se encuentra limitado a aquellos individuos que ya tienen conocimientos avanzados acerca del mundo espiritual, así que posiblemente no podamos lograrlo al principio. Pero con práctica y esfuerzo podremos canalizar la energía mediante esta técnica a través de las vibraciones armónicas que caracterizan a los sound bathing. El aspecto más beneficioso y lo que defendemos de forma práctica es que alcanzarás el estado del viaje astral sin necesidad de recurrir a drogas o alucinógenos.

beneficios para la relajación

Por otra parte, se cree que a través de la meditación se pueden expandir los límites de la percepción y llevar la mente a un escalón más elevado de conciencia en el que es posible realizar un análisis introspectivo de nuestro ser. Con el sound bathing podemos crear el entorno propicio para alcanzar estados elevados sin tomar atajos psicotrópicos tal y como hemos mencionado en el caso anterior.

Ocasiones especiales

Una de las ventajas de esta terapia con sonido se encuentra en que está cada vez más extendida y eso implica que nos encontramos multitud de oportunidades para participar en ella. Por ejemplo, están apareciendo empresas que se dedican a la celebración de eventos especiales en los que se llevan a cabo sesiones, como cumpleaños, bodas, encuentros familiares o inauguraciones de negocios. También han comenzado a organizarse retiros espirituales en los que durante unos días esta práctica se convierte en el tema principal, permitiendo que personas muy distintas compartan un nexo para beneficiar a su desarrollo mental. Y no faltan los grupos curativos en los que individuos con los mismos intereses comparten su energía para llegar a sus objetivos con más facilidad.

Poco a poco otro entorno en el cual se está trabajando para introducir estas técnicas es el de las escuelas y universidades. Los beneficios que tiene para los estudiantes que sufren estrés son elevados, así que se cree que si se practica de forma frecuente pueden mejorar mucho los resultados académicos. La idea es que si nos fijamos bien veremos que la práctica del sound bathing está a nuestro alrededor y que cada vez tiene una mayor presencia sin importar el tipo de persona que lo practica. Es una muy buena noticia, puesto que cualquier cosa que pueda ayudar a las personas siempre estará entre nuestra lista de recomendaciones.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz