Sopa: comida nutritiva ideal para el frío

Sopa: comida nutritiva ideal para el frío 1

Las bajas temperaturas invitan a comer preparación que son mucho más calóricas y abundantes que cualquier otra comida fría. Por ello, tiende a convertir platos calientes en opciones light para lograr combatir el frio con gusto y sin kilos demás.

Estas dietas que son más calóricas se deben al frío, las bajas temperaturas y las inclemencias del tiempo. Además, en algunas personas la disminución de luz solar produce la llamada depresión estacional, que es un cuadro que lleva a comer de más en busca de liberar serotonina, una sustancia producida por el cerero que tiene efecto sedante y antidepresivo y que está en baja por el poco sol al que nos exponemos durante el otoño y el invierno. Así, de la mano de preparaciones más calientes y muchas veces suculentas y con exceso de grasas, sodio y azucares, se filtran calorías que, sumadas al final de la dupla otoño-invierno, sorprenden en la balanza al convertirse en kilos de más justo antes de la primavera.

Si bien, en aquellos días fríos naturalmente deseamos beber líquidos que sean calientes, elegimos cocinar guisos y preferimos sopa en vez de ensalada o nos tientan mas los alfajores y los chocolates que las frutas, por ello es indispensable recordar que la mejor forma de alejar las enfermedades típicas es incluir alimentos que aumenten las defensas de la mano de frutas y hortalizas de estación. También la única manera de no sumar kilos será cuidar la ingesta de calorías totales y también gastar las calorías extra que se consuma.

Es indispensable que convierta sus preparaciones en opciones nutricionales que sean equilibradas y convenientes y sin dejar que estas sean clientes para dejar de combatir el frio. Por esto, una de las comidas calientes ideal es la sopa, pero esta tiene que ser una nutritiva ya que además de ser una preparación liquida favorece la hidratación, da saciedad y permite incorporar varios grupos de alimentos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz