Soluciones naturales para limpiar y desinfectar la casa

limpiar-casa

Para limpiar y desinfectar la casa y sus superficies no siempre hay que gastar un dineral en productos de limpieza, sino que también se cuenta con productos ecológicos y de uso frecuente en la cocina o en la casa en general, para este fin.

*Limón y bicarbonato de sodio

El limón es un verdadero aliado, y no sólo para nuestra salud: también sirve para desinfectar el hogar, de una forma natural y sencilla. Sólo debes mezclar zumo de limón, bicarbonato y agua, y tendrás la combinación perfecta  para limpiar el baño. También lo puedes utilizar par ala cocina, en especial, para las superficies que sean blancas.

*Vinagre

El vinagre también es otro amigo de la limpieza: se trata de uno de los desinfectantes naturales más efectivos que hay, con un gran poder antibacteriano. Sólo deberás mezclar agua tibia con vinagre y podrás utilizarlo para desinfectar cualquier superficie que necesites. Muy fácil de hacer y económico.

*Agua con hierba limón o citronella

Es buen desinfectante y, como plus, también es efectivo para repeler mosquitos y otros insectos. La preparación es también sencilla y la puedes hacer en tu casa sin problemas: sólo deberás poner a hervir agua con varias varas de esta hierba y dejarla unos minutos. Una buena idea para utilizar el agua resultante es con un pulverizador, para rociar la superficie a limpiar o repeler.

*Agua con tomillo

Otra opción con gran capacidad antiséptica. Se puede preparar una infusión de tomillo (unas cuantas ramitas a hervir, y dejar luego reposar). De igual modo al anterior, puedes valerte de un pulverizador.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz