Soluciones caseras para tratar la sinusitis

Tratar la sinusitis con vapor

Tratar la sinusitis es algo que podemos hacer a través de distintos métodos, pero los caseros están muy extendidos debido a lo útiles que resultan. Hoy vamos a compartir con vosotros una serie de recomendaciones que os permitirán mantener esta enfermedad controlada para que no tengáis que sufrir sus consecuencias. Porque la sinusitis, que se plasma en la forma den la cual los senos nasales se inflaman, lleva a que tengamos dolores y que los efectos lleven también a que sintamos problemas en el oído y el olfato. Si la sinusitis ya tiene una infección de tipo bacteriano recomendamos consultar con el médico para que establezca la rutina de antibióticos obligatoria, pero si está en una fase viral no hay nada mejor como los remedios caseros.

Tratar la sinusitis de forma sencilla

La sinusitis es una de esas enfermedades leves que muchas personas prefieren simplemente dejar pasar sin hacer nada al respecto. Seguro que habéis visto cómo algún familiar que la tiene no quiere esforzarse por mejorar su condición y lo único que dice en relación a ello es “da igual, ya se pasará”. Pero en ese caso o si somos nosotros los que estamos sufriendo una sinusitis, podemos introducir remedios domésticos como los que detallamos a continuación.

El primer paso, lo que os recomendamos de forma ineludible, es que bebáis más líquidos. Y cuando decimos líquidos el agua debe estar entre las principales recomendaciones. También hay otras bebidas saludables que os pueden venir bien, pero el agua sigue siendo la más importante de todas. Al introducir una gran cantidad de líquidos en el cuerpo lo que ocurrirá es que la mucosidad se comenzará a diluir, por lo que las cavidades de la nariz llevarán a cabo mejores procesos de drenaje. Nunca nos olvidemos de seguir bebiendo agua a buen ritmo, porque lo vamos a necesitar si queremos eliminar la sinusitis con facilidad.

Aprovechamos, ahora que hablamos de bebidas, para deciros que el alcohol es algo que lógicamente no debéis beber. Nos da la sensación de que ya os lo podríais imaginar, porque el alcohol no se recomienda nunca para la lucha contra enfermedades, pero no está de más que os avisemos de ello. El principal problema con el alcohol no es que no nos ayude en la hidratación, sino que produce un efecto contrario al inflamar las cavidades que intentamos curar.

El vapor también os ayudará

Lo más sencillo es beber agua, pero usar el vapor en nuestro beneficio tampoco requiere una gran complicación. Este proceso comienza poniendo agua a calentar en un recipiente. Cuando ya esté my caliente podremos hacer dos cosas. La primera consiste en cubrirnos la cabeza con una toalla y luego llevar a cabo un proceso de respiración del vapor que suelta este agua que hemos calentado. La segunda opción es mojar toallas pequeñas en el recipiente que hemos calentado y ponerlas en las fosas nasales para que puedan producir un proceso de descongestión que nos permita encontrarnos mejor.

En relación al vapor también os podemos recomendar que vayáis a la sauna del gimnasio y disfrutéis de lo mucho que os puede ayudar al respecto. No es un método que podáis poner en práctica en casa, así que estamos haciendo un poco de trampa al daros esta recomendación, pero seguro que nos perdonáis, ¡y el gimnasio no suele estar lejos!

Recetas infalibles

No podemos olvidar algunas recetas para paliar la sinusitis que son indiscutiblemente recomendables. Es el caso del preparado con vinagre de manzana. Este se encuentra formado por la mezcla de agua con dos cucharas pequeñas de vinagre de manzana, añadiendo también un poco de miel dependiendo del dulzor que necesitemos. Esta bebida la podemos consumir alrededor de tres veces al día e iremos viendo cómo poco a poco disfrutamos de una descongestión muy agradable.

En general lo que comemos también nos puede ayudar mucho. Así como hay hábitos que no son nada recomendables, tanto fumar como beber alcohol, hay otros que son beneficiosos. Las verduras y las sopas ayudan mucho a que nos encontremos mejor y sobre todo evitan que tengamos una mayor cantidad de mocos. Aunque quizá no lo sepamos, hay algunos productos alimenticios que no es que se mantengan neutros respecto a la sinusitis, sino que resultan peores para su ingesta al aumentar la mucosidad. En este último grupo debemos destacar los alimentos lácteos, así como el azúcar y todo lo que haya pasado por la freidora. Por suerte, también son los alimentos menos sanos y los que se suelen desaconsejar en el tratamiento de otras muchas enfermedades, así que es totalmente coherente que también nos mantengamos alejados de ellos ahora.

Y si todo esto no funciona, si lo que queréis es eliminar mocos de forma rápida y casi automática para tratar la sinusitis, tenemos la solución: rábano picado. Si lo compráis en su versión picante el efecto será mucho más inmediato y podréis notar que los mocos salen a propulsión de la nariz casi de manera obligatoria. Si os coméis el rábano con una dosis de limón la expulsión de los mocos será inmediata.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

14 Comentarios on "Soluciones caseras para tratar la sinusitis"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Ender Morales
Invitado
Ender Morales
6 año 3 meses atrás

Hola mi nombre es ender tengo 1año sufriendo de sinusitis y me lavo todas las noches las fosas nasales con agua hervida le pongo media cucharadita de sal marina y ya estoy muchisimo mejor!!lo recomiendo.

jean paul
Invitado
jean paul
7 año 11 meses atrás

soy un chiko de 32 años y teng sunistis aser mas de 3 años traitado los medico solo me daros agua de mar por metaire a la narina
pero no alli solutiones ahora me saler mal olor a la nariz y esto me molesta mucho y mi amigo busco solution por favor ajudame …a tene solution …gracias

oznagreh
Invitado
oznagreh
7 año 2 meses atrás
hola amigos tengo 18 años y tengo sinusitis desde los 4 años, me han echo cultivos nasales y solo se mem quita temporalmente, desd hac 1 año llego con un otorrino, y me da suero fisiologico y unas ampulas que diluyo para lavarme las narices al igual que unas pastillas, pero deje d ir al medico x q mi cguro se vencio,a mime sale mal olor por la nariz x el moco que se acumula, pero el agua salada es la mejor solucion, yo llego con mis primos a la playa ellos son buzos y tienen el mismo problema,yo despido… Leer más »
mercedes cardozo
Invitado
mercedes cardozo
6 año 7 meses atrás

hola tengo sinositis hace como tres años y nno se q hacer y mi pregunta es si la sinositis hace q tengamos mal aliento y si afecta al ojo

CARLITOS
Invitado
CARLITOS
6 año 5 meses atrás

me operaron de un tumor nasal y de la sinusitis y tengo mas de 7 dias con malestar estomacal colicos y evacuo varias veces ya me dieron remedio de agua sal y vicarbonato , creeo que me ba bien pues la mucuosidad es verde opaca y es que sentia un olor feo que es ??? y si pronto se me quitara esto pues me isieron sirugia y poco a poco siento la naris del lado derecho. sera infeccion nasal o intestinal???

LEIDY ARDILA
Invitado
LEIDY ARDILA
6 año 22 días atrás

HOLA MI PROBLEMA ES QUE TENGO SINUSITIS Y ESTOY EMABARAZADA TENGO 3 MESES DE Y LA VERDAD ESTOY REMALA ESO EN QUE LE PUEDE AFECTAR AMI BEBE.

SanPepito
Invitado
SanPepito
5 año 10 meses atrás

Tal vez recurrir a la herbolaria sería una opción.
Esto lo pueden encontrar en el manual de microdosis y herbolaria del Dr. Eugenio Martínez Bravo. Ahi se encuentra como preparar las microdosis. Dentro de los tratamientos esta lo siguiente:

Nariz constipada o escurrimiento
Sangre de grado
(cocimiento):
Aplicación nasal, tres
veces al día.
Estafiate: Dos gotas sobre la lengua,
tres veces al día.
Belladona o estramonio: Si hay dolor, dos gotas
sobre la lengua, tres veces
al día.
Gobernadora: Aplicación nasal, dos
veces al día.

REYES ESCOBAR
Invitado
REYES ESCOBAR
5 año 9 meses atrás

Tengo mi hija con 10 años tiene sinusitis alergica,desde pequeña desde septiembre no ve,en diciembre le detectan cataratas congénitas,mi pregunta tiene que ver esto que le ha pasado con el problema de cataratas?lo mas seguro tienen que operarla de los dos ojos.Los ttos de antistamínicos le cortan la mucosidad no drena el moco,no puede respirar,mal aliento dolores de cabeza,tambien expulsa como piedrecitas por la boca,me dicen que son mocos solidificados.i1 de Enero2011.

roier
Invitado
roier
5 año 6 meses atrás

io tengo al parecido pero no es …: se me llena de mucosidad dentro o al fondo de mi nariz pero me deja respirar…pero es molestoso y no lo puedo expulsar por la nariz x que ago muxo esfuerzo y mis oidos me duelen ..
to das las mañanas me pasa esto xfa alguien que me ayude

sebastian
Invitado
sebastian
5 año 5 meses atrás

hola quiero sabes si es posible si existe una medicina yo naci con la sinusitis y es ereditaria pero un familiar c curo. quiero saver si esto es posible ya q es eredetario

wpDiscuz