Soluciones caseras para ayudar a eliminar el mal olor en los pies

Remedio casero contra los hongos de los pies 1

Si bien es normal que los pies transpiren, hay personas que sufren más de esto y suelen tener olor más fuerte. En este post de Vitadelia te contamos algunos remedios caseros para tratar de prevenir el olor en los pies o, al menos, reducirlo.

Limón

El limón es uno de los ingredientes naturales más utilizados para eliminar malos olores en general, y de los pies, en particular. La propuesta es cortar un limón por la mitad luego de bañarse y frotar el zumo entre los dedos. No hay que enjuagar luego, solo dejar secar al aire libre por un rato.

Luego, colocarse los calcetines y los zapatos como de costumbre. Verás como tus pies están más frescos y no huelen tan mal al terminar la jornada.

Almidón de maíz

El almidón de maíz es un ingrediente natural recomendado para secar y para evitar la sudoración excesiva. Está recomendado para los pies, y actúa tal como si fuera un polvo talco. Solo deberás ponerte un poco en los pies y espolvorear otro poco en el interior del calzado. Absorberá la humedad y reducirá el hedor.

Solo ten presenta un detalle: antes de aplicar sobre los pies, asegúrate de que estos estén totalmente secos porque sino se formará una pasta pegajosa e incómoda.

Vinagre

La acidez de este líquido mata las bacterias que se acumulan en los pies, por lo que es otra alternativa casera para tener en cuenta. En un recipiente con 2 litros de agua tibia echa 1 taza de vinagre blanco. Sumerge los pies 15 minutos, seca y repite a diario.

Sales de Epsom

De gran ayuda también, ya que reducirán el olor de los pies al eliminar las toxinas que se acumulan en la piel. Puedes conseguirlas en las tiendas naturistas o en casas especializadas

Qué necesitas: medio cubo de agua tibia y 2 cucharaditas de Sales de Epsom (9 g). Preparación: Echa las dos cucharaditas de sales de Epsom en el agua y sumerge los pies durante 15 minutos. Repite esto todas las noches antes de irte a dormir con los pies limpios y secos.

¿Por qué se produce el mal olor en los pies?

Primero, porque hay una gran cantidad de glándulas sudoríparas en una superficie pequeña. Segundo, porque al estar todo el día con calzado puesto, se frustra la respiración natural.

El uso de calcetines inadecuados o de zapatos que no permitan una ventilación son factores que agravan el problema. También hay casos en que la presencia de hongos lo torna aún peor. Como en todo, una higiene adecuada es  más que clave para evitar el mal olor.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz