Soluciones caseras para aliviar el picor de ojos

Soluciones caseras para aliviar el picor de ojos 1

El picor en los ojos puede ser ocasionado por varios factores, aunque por lo general es un síntoma más de alergia. Lo cierto que se trata de algo bastante molesto, para lo cual se puede recurrir a ciertos trucos caseros para su alivio. Veamos a continuación algunos de los consejos de los especialistas.

Compresa fría

Una de las primeras medidas a tomar ante un cuadro de alergia es aplicarse agua fría: se aliviará la molestia y se ayudará a evacuar los causantes de la reacción. Luego de lavarse bien con agua fría, se recomienda colocar un poco de hielo envuelto en una toalla limpia sobre los ojos, esto descongestionará la zona y bajará la irritación.

Pepino

Las famosas rodajas de pepino también pueden ayudar en estos casos: además de contribuir a reducir la inflamación, calmarán la comezón en los ojos. Solo deberás cortar dos rodajas de pepino, colocarlas en un vaso de agua helada durante unos 10 minutos, y aplicar luego sobre los párpados cerrados. Deja actuar unos cinco minutos.

Bolsitas de té

Por su alto contenido de bioflavonoides, el té ayuda a combatir las infecciones virales y bacterianas que también pueden afectar los ojos y ocasionar conjuntivitis. Además, tiene una acción antiinflamatoria que contribuye a reducir la inflamación ocular y las molestas bolsas y ojeras.

Para utilizarlo solo deberás posar una bolsa de té verde o negro húmedo sobre el ojo afectado y dejarlo actuar unos minutos. Si el ojo está muy inflamado, repite este tratamiento 4 veces al día y procura que la bolsa de té esté bien fría.

Cucharas frías

Otra posibilidad para bajar la inflamación y el enrojecimiento, es colocar un par de cucharadas de metal frías sobre los ojos. Ante la molestia, sumerge estos utensilios en un vaso con hielo, espera unos 10 minutos y luego coloca sobre los párpados un rato.

Jugo de aloe vera

La planta de aloe vera es muy estimada por sus múltiples beneficios, dentro de los cuales destaca el bajar la inflamación y el reducir las molestias oculares. Soo deberás extraer gel de aloe vera y ponerlo en el congelador un rato. Cuando esté helado, mezcla con agua fría y sumerge un trozo de algodón, que luego colocarás sobre el ojos.

Aceite de ricino

El aceite de ricino es un ingrediente con propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la hinchazón y la irritación en los ojos, al tiempo que alivia el picor. Consigue aceite de ricino 100% puro y con un cuenta gotas, esterilizado, aplícate una gota en el ojo afectado.

Toma nota de estos remedios naturales y ponlos en práctica, verás cómo ayudarán a aliviar las molestias cuando te piquen y/o molesten los ojos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz