Soluciones caseras contra los talones agrietados

Soluciones caseras contra los talones agrietados 1

El tener los talones agrietados es una clara señal de falta de cuidado y de deshidratación de esta zona de los pies. Si bien hay ciertas condiciones de salud que propician su aparición, en la mayoría de los casos se debe solo a una falta de atención o al hecho de andar mucho descalzo o con zapatos abiertos.

Esta afección se conoce, en términos médicos, como “fisuras del talón”, y se caracteriza por provocar grietas y molestias en la epidermis o en la capa más superficial de la piel.

En este post, y para evitar llegar a un estado más grave en la piel, te contamos algunos consejos y remedios caseros para tratar las grietas en la piel de los talones y mejorar su aspecto.

Baño de pies

Una buena medida, y al alcance de todos, es cada noche, antes de ir a dormir, sumergir los pies en agua caliente de 15 a 20 minutos, para luego frotarlos con una piedra pómez, con cuidado, de modo tal que se ayude a desprender las células muertas de la piel que son las que forman en gran parte la dureza y resequedad de la zona afectada.

Para finalizar, enjuaga bien los pies, aplica una buena crema humectante y ponte unos calcetines.

Se recomienda repetir este tratamiento todos los días hasta lograr los resultados esperados; sin embargo, después de curar los pies también se debe hacer de manera regular a modo de prevención.

Crema de aguacate y banana

Una buena alternativa casera es preparar una crema de aguacate y banana, dos ingredientes ideales para suavizar la piel, combatir la dureza y el agrietamiento.

Qué necesitas: un aguacate maduro y una banana madura. Solo deberás triturar y mezclar bien ambos hasta formar una pasta, para aplicar luego sobre los talones. Envuelve con un papel film por media hora, y luego enjuaga bien con agua tibia. Se aconseja realizar todos los días o, al menos, unas tres veces por semana hasta notar los resultados.

Exfoliante de limón

Se trata de un remedio natural que actúa como un exfoliante natural para remover las células muertas y suavizar la piel áspera de los talones. Sin embargo, no se recomienda su aplicación en aquellos talones que están muy agrietados, ya que al ponerlo en la herida puede provocar ardor intenso.

Ingredientes: el zumo de un limón, ¼ de taza de azúcar. Prepara una pasta con los dos ingredientes, humedece tus pies y luego frota el exfoliante en las zonas afectadas con suaves masajes circulares. Deja actuar por un rato (unos 10 minutos), enjuaga con agua tibia y repite 3 veces a la semana.

Aceite de coco

Otro ingrediente natural con muchos beneficios para el cuidado de la piel, y en especial de los pies. Gracias a su alto poder antibacteriano ayuda asimismo a combatir hongos y bacterias, responsables de provocar mal olor y pie de atleta.

Por su capacidad para hidratar la piel se considera un buen remedio para aliviar los talones, regenerar la piel y remover las durezas.

¿Qué debes hacer? Solo deberás aplicar una buena cantidad de aceite de coco en las zonas afectadas y frotar hasta que penetre bien, verás como hidrata y regenera la piel. Lo ideal es repetir el tratamiento todos los días, dos veces al día.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz