Sólo un 60 por ciento de los españoles lleva una dieta adecuada

Conocer los hábitos de los españoles es una buena forma de hacer ajustes, en caso de que sea necesario. El Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas ha realizado un sondeo para conocer estos hábitos y crear así una radiografía que permita conocer para mejorar también.

Sólo el 60 por ciento de los españoles encuestados ha considerado llevar una dieta adecuada, mientras que un 10 por ciento reconoció tener una dieta “pobre” e incluso un 1 por ciento la definió como “muy pobre”.

Las mujeres son las que más atención le prestan a su alimentación: la relación es de cerca del 70 por ciento al 32 por ciento de los hombres.

Otro de los puntos que se consultaron en relación con la alimentación fue cómo se come cuando se está fuera de casa: en este sentido, el “tuper” resultó ser, aunque la forma más segura para llevarse alimentos más nutritivos, muchas veces la menos elegida, por lo general, por motivos de falta de tiempo, cansancio o pereza.

Vale destacar que no sólo será la opción más adecuada para comer más sano, sino también más económica, algo que sí tiene su peso a la hora de decidir.

En cuanto a las bebidas, la alerta más importante es en relación con los refrescos, un hábito bastante presente en los hogares españoles, lo que puede perjudicar la salud, ya que estas bebidas contienen azúcar en exceso, además de hinchar y ocasionar malestares ocasionales.

El agua siempre será la opción más natural y saludable, sin embargo, tomar de vez en cuanto, y en ocasiones especiales, un vino o cerveza de calidad, no será tan negativo y, en el caso del primero, incluso aportar a la salud cardiovascular.

Finalmente, desde la entidad se recordaron los cuatro consejos básicos para llevar adelante una vida más saludable y mejor, en todos los aspectos: realizar al menos cinco comidas al día, masticar despacio y a conciencia, mantener una correcta hidratación y practicar ejercicio de forma regular.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz