Sólo la mitad de los españoles lava sus dientes después de cada comida, según estudio

Para una buena salud bucal, esencial es el cuidado, la higiene y, de este modo, la prevención de problemas y/o enfermedades. Sin embargo, los españoles suelen estar un poco en falta con ello: según un trabajo realizado para conocer sobre los hábitos de higiene y cuidado bucal, casi la mitad de los habitantes no se lava los dientes después de cada comida, en específico, un 44 por ciento de la muestra.

En este sentido, las mujeres parecen ser menos cuidadosas que los hombres, con un 60,6 por ciento contra un 45,6 por ciento.

Un 33,7 por ciento de los españoles se lava los dientes unas dos veces al día, y un 9,5 por ciento, lo hace sólo una vez. Así se desprendió del estudio sobre Prevención e Higiene en España realizado por quinto año seguido, con participación de la Universidad de Murcia.

Otros datos desprendidos fueron que poco más de 37 por ciento de los encuestados tarda más de tres meses en cambiar su cepillo para dientes -cuando la recomendación es hacerlo cada 90 días-.

Con respecto a las edades, los adultos más jóvenes, de 18 a 30 años destacan como los más conscientes en este sentido (un 61 por ciento dijo cepillarse tras comer), mientras que los mayores de 60 parecen ser los más descuidados (en poco más de 51 por ciento de los consultados).

Por comunidades autónomas, donde mejores hábitos de higiene bucal hay son en Galicia (72,3 por ciento), Canarias (71 por ciento) y en Asturias (69,6 por ciento). Por el contrario, los navarros y castellenomanchegos, con un 38,9 y 47,8 por ciento, resultaron ser los españoles menos conscientes al respecto.

Finalmente, vale destacar que este estudio también reveló que el miedo al dentista sigue estando a la orden del día: casi un 30 por ciento aseguró sentir temor al ir a la consulta. De todos modos, y más allá de ello, un 73,8 por ciento de los encuestados dije concurrir a chequeos periódicos, mientras que un 26,2 por ciento, reconoció hacerlo sólo cuando tienen problemas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz