Sólo 15 minutos de ejercicio por día reduciría el riesgo de muerte en un 14 %

Sólo 15 minutos de actividad física por día reduciría el riesgo de muerte en un 14 por ciento, además, aumentaría la expectativa de vida en tres años, según confirmó un reciente estudio realizado en Taiwán.

Del trabajo participaron más de 400.000 participantes y se prolongó por unos ocho años, desde 1996 hasta 2008. Según se publicó en The Lancet, el objetivo del estudio era averiguar si practicar ejercicio por menos de 150 minutos por semana tenía beneficios sobre la salud.

Para ello, los investigadores dividieron a los voluntarios en cinco categorías según su nivel de actividad: inactivos o de poca actividad, media, alta o muy alta. Los expertos destacaron que, comparados con los de vida sedentaria, los que tenían baja actividad, con una ejercitación media de 92 minutos semanales (15 minutos por día), tenían un riesgo de mortalidad un 14 por ciento menor, por cualquier causa.

Aún más, este riesgo de muerte por cáncer, era de un 10 por ciento menor, y presentaban una expectativa de vida en tres años mayor. Y aún más, cada 15 minutos diarios adicionales de ejercicio, la reducción del riesgo de muerte aumentaba en un 4 por ciento y el de morir de cáncer, un 1 por ciento.

Si las personas inactivas practicaran un poco de ejercicio cada díase pospondrían una de cada seis muerte”, enfatizaron los autores del Instituto Nacional de Investigación de la Salud de Taiwán y de la Universidad del Deporte de Taiwán.

La misma afirmación se ha dado recientemente desde la Fundación Española del Corazón (FEC): quienes practican ejercicio de manera regular tiene una esperanza de vida de tres años mayor que los de vida más sedentaria.

Según la FEC, el ejercicio físico reduce factores de riesgo cardiovascular, tales como la hipertensión arterial, la hipercoleterolemia, la obesidad y la diabetes. Además, vale destacar que mejora el desarrollo muscular, reduce el riesgo de lesiones degenerativas del aparato locomotor (como artrosis o la osteoporosis) y reduce la incidencia la depresión y ansiedad, entre otros beneficios.

Vía 20minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz