Snacks y opciones para mantenerse satisfecho por más tiempo entre comidas

Si te has excedido en las fiestas de fin de año o sólo estás buscando perder el peso de más, y mantenerte satisfecho por más tiempo, de forma más natural y saludable también, entonces apúntate estos alimentos que podrás tomar como snacks y te mantendrán lleno por más tiempo.

*Frutos secos: siempre buenos aliados de una alimentación sana y nutritiva. No sólo aportan grasas saludables que te ayudarán a mantener el colesterol en valores normales, sino también son buena fuente de fibra, lo que te brindará sensación de saciedad por más tiempo. Sólo 1/4 de taza de almendras, por ejemplo, te aporta 4 gramos de fibra. Las opciones igual son más: nueces, pistachos, castañas de cajú, maní, etc.

*La menta: en este caso se trata de una hierba con la que podrás hacer infusiones pero que destaca no sólo por su aroma calmante sino también por tener un efecto reductor del apetito. Prueba beber una taza de té de menta entre horas o incluso enciende una vela aromática en tu casa o lugar de trabajo (de ser posible).

*Vinagre: varios estudios han concluido que el vinagre puede ayudar a sentirse más pleno, ya que reduce el vaciamiento del estómago, y el índice glicémico de los alimentos ricos en hidratos de carbono como la pasta, lo que se traduce en una sensación de saciedad más duradera, al ralentizar la liberación de glucosa. Así también, hay quienes optan por el vinagre todos los días porque es rico en vitaminas y como una ayudante de la digestión.

*Especias y condimentos: también existe evidencia de que los condimentos contribuyen a sentirse satisfechos ya que aumentan el metabolismo. Un reciente estudio, por caso, encontró que la gente que añadía pimienta a su sopa de tomate consumía unas 60 calorías menos y quemaba unas 10 más, en comparación con los que tomaban su sopa pero sin condimentar.

*Agua: finalmente, no olvides algo tan básico como necesario como el agua. Muchas veces nos olvidamos que para “engañar” un rato el estómago, un buen vaso de agua puede ser la solución, al tiempo que estaremos hidratando nuestro cuerpo y organismo. Tampoco pases por alto el consumo de alguna fruta fresca, además de alto contenido de agua, aportan fibra y nutrientes.

Vía Fitsugar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz