Snacks ideales para correr de 15 a 30 minutos

¿Eres corredor? Seas ya experimentado o novato, una pieza importante en tu actividad y, en este caso, la carrera, es el alimento que elijas como combustible. Por ello, en este post de Vitadelia compartiremos una primera selección de bocadillos o snacks ideales para salir a correr.

Según los expertos, “el snack adecuado puede prevenir la fatiga prematura en la carrera, mantener los niveles de azúcar en sangre constantes, y apacigar los malos humores” que pueden hacer que se termine abandonando el entrenamiento. Por ello, cuando sea necesario apuntate estos tentempiés para poder seguir con tu ejercicio.

Bien, si vas a correr entre 15 a 30 minutos, las opciones pueden ir desde frutas ricas en azúcar natural como las naranjas hasta un flan. Las naranjas no sólo son fáciles de llevar con uno sino también duraderas, resistentes. Pueden ser de mucha ayuda para aplacar la sed al tiempo que proporcionarán el requerimiento diario de vitamina C.

Recordemos que esta vitamina es también esencial para prevenir lesiones musculares y reponer el colágeno en la fibra muscular que se rompe durante el ejercicio. Una naranja entera sólo aporta entre 60 y 65 calorías, una pequeña inyección de energía para tranquilizar al estómago y continuar durante una carrera corta sin problemas.

Otra opción para llevarse es una compota de manzana: se trata de un tentempié de fácil digestión y perfecto para comer antes de correr. Así también podrías optar por un flan, en ambos casos son alternativas ricas en carbohidratos y bajas en grasas. Al momento de escoger tu compota, que sea lo más natural posible, sin grandes agregados de azúcar.

Así que ya sabes otro punto importante en tu entrenamiento es lo que comas, que sea energético y a la vez nutritivo, y de liberación lenta para tener el combustible necesario durante todo el tiempo de tu carrera. En un próximo post compartiremos snacks u opciones para las carreras ya más prolongadas, de media hora a una hora.

 

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz