Smart ForTwo Electric Drive, el auto más ecológico del 2015

Smart ForTwo Electric Drive, el auto más ecológico del 2015 1


Las grandes compañías automovilísticas saben que es cuestión de tiempo, unos años, quizá más de una década, el hecho de que se impongan en el mercado los coches eléctricos. La industria petrolera y de los combustibles aún tiene la sartén por el mango y su potente lobby es capaz de mediar en las decisiones políticas internacionales. Pero su capacidad de influencia está mermando a pasos cada vez más grandes.

La reciente Cumbre del Clima de París, que en parte estaba financiada por empresas privadas, no fue muy esperanzadora para las corporaciones ecologistas, pero sí supuso un punto de inflexión no alcanzado hasta la fecha, la mayoría de delegaciones que participaron alcanzaron un acuerdo y reconocieron que el principal causante del cambio climático y el calentamiento global son las emisiones de gases de efecto invernadero.

Buena parte de las emisiones de gases de efecto invernadero se producen por el transporte motorizado. Eso ha llevado en los últimos años a las grandes compañías automovilísticas a diseñar autos cada vez más responsables con nuestro entorno, sostenibles y cada vez más equipados y complementados con las nuevas tecnologías e internet.

En cualquier caso, disponer de vehículos eléctricos o responsables con el medio ambiente no es únicamente una cuestión de las compañías automovilísticas, los conductores también tienen que aprender algunos conceptos sobre conducción responsable que inciden de manera positiva en el ahorro económico y también en la protección del medio ambiente. Una buena forma de ahorrarnos unos euros en la compra de un coche es acudir al mercado de vehículos usados o seminuevos, existe una gran posibilidad de adquirir este tipo de autos en México.

Smart ForTwo Electric Drive

Volviendo al tema específico de la sostenibilidad en los propios vehículos, no podemos dejar de mencionar el Smart ForTwo Electric Drive, considerado por muchos como el auto más ecológico del mercado en el año 2015. Por desgracia, aún no está disponible en el mercado, pero en cualquier caso, os comentamos las principales características de esta versión del auto urbanita por excelencia.

Se trata de un pequeño coche de dos plazas y tres puertas, únicamente mide 2’69 metros de largo, por lo que es un vehículo especialmente ideado para la ciudad y que presenta ventajas importantes frente a otros vehículos a la hora de aparcar.

Que sea un vehículo eléctrico significa también que es un vehículo silencioso, que no genera emisiones locales y ayuda a no aumentar el nivel de emisiones de las grandes ciudades, que son un foco importante de contaminación.

El Smart ForTwo Electric Drive cuenta con 75 CV de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 11’5 segundos y alcanza los 125 km/h de velocidad máxima. Cuenta con una autonomía homologada en Europa de 145 kilómetros, es quizás el mayor condicionante que puede presentar este auto, aunque es una autonomía suficiente para un uso urbano habitual.

Aquí podemos ver diferentes pruebas de aceleración del Smart ForTwo y su conducción suave y agradable:

El urbanita ecológico de Mercedes admite recarga lenta y también recarga semi-rápida a 22 kW de potencia, eso significa que aproximadamente en una hora está el coche disponible para volver a ser utilizado. El cargador se aloja en la propia batea del maletero, una manera más de aprovechar el espacio, como no podía ser de otro modo.

Smart ForTwo Cabrio

Smart ForTwo Electric Drive, el auto más ecológico del 2015 2

Se trata de una versión del Smart ForTwo no eléctrica para un público más distinguido, lógicamente esta versión carece de la vertiente ecológica que tiene la versión eléctrica, pero al fin y al cabo toda la gente no tiene la misma conciencia. El Smart ForTwo Cabrio es un biplaza pequeño, simpático y en el que no se renuncia a la eficiencia. El Smart ForTwo Cabrio mide lo mismo que la versión Electric Drive, mientas que su anchura es de 1’66 metros por 1’55 metros de ancho. Incluye varios paquetes de personalización: tres colores de capota y muchas combinaciones de pintura para la carrocería.

Con sólo pulsar un botón, el Smart ForTwo puede adoptar tres estilos diferentes de carrocería: el tradicional coupé con techo de lona, coupé con techo panorámico o completamente destapado. Abrir o cerrar la capota por completo nos lleva únicamente doce segundos.

Si la versión eléctrica incluye un motor de 75 CV, el Cabrio está disponible en motores de 71 o 90 CV, ambos compatibles con transmisión manual de cinco velocidades o con transmisión automática de doble embrague.

Estará disponible en tres versiones: passion, prime y proxi. En todas ellas, Mercedes ha cuidado al máximo todos los elementos de confort y tecnología que caracterizan desde siempre a Smart. Desde febrero están entregándose las primeras unidades del Smart ForTwo Cabrio en Europa, aún pasarán unos meses para que tanto este modelo como el Smart ForTwo Electric Drive lleguen al mercado mexicano.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz