Sitios web y aplicaciones para celíacos en España

celiaquia

Se calcula que en España hay cerca de 450.000 personas que sufren de enfermedad celíaca, y muchas de estas personas suelen tener algunas complicaciones a la hora de ir a comer afuera, y ni hablar si de viajar se trata, así como para conseguir productos libres de TACC en general.

Hoy en día, se cuenta también con varias aplicaciones para dispositivos móviles que pueden ayudar a los pacientes a hallar un restaurante o bar donde poder comer o tomar algo, como también gran cantidad de páginas en Internet. Veamos en este post de Vitadelia algunas de las alternativas con las que cuentan.

Uno de estos recursos disponibles en Viajarsingluten

, una web que ofrece datos e información sobre los restaurantes en los que se puede comer de manera segura, sin gluten. Desde pizzerías o tortillerías, hasta asadores o casas de comida vegetariana, el sitio es un valioso compendio de restaurantes libres de TACC.

Tampoco faltarán bares, cafeterías o pastelerías, si lo que se quiere es salir a tomar algo o a disfrutar de un buen café en compañía de dulces. Pero aún más, los celíacos podrán buscar y encontrar hoteles, campings o albergues que también incluyen entre sus opciones de menú alternativas para celíacos.

Allergychef es otra opción de gran utilidad para los celíacos: permite hacer reservas en restaurantes para alérgicos, celíacos o personas con distintas intolerancias alimentarias, entre otras funciones que pueden ser de interés, como la de participar en la investigación de alergias alimentarias y en la formación de restaurantes, para que cada vez se sumen más establecimientos a las opciones sin TACC o lactosa, según la intolerancia en cuestión.

Por el momento, sólo se incluye una veintena de restaurantes de Barcelona, pero la idea es seguir expandiendo los horizontes y sumar opciones en otras ciudades del país. Todos los establecimientos incluidos han recibido el curso formativo avalado por la SCAIC, Sociedad Catalana de Alergia e Inmunología Clínica.

Ya en cuanto a aplicaciones para el móvil, se puede descargar la de la Federacción de Asociaciones de Celíacos de España, que permite tener al alcance de la mano información sobre los productos libres de gluten recogidos en la lista de alimentos aptos para celíacos que edita cada año.

Facemóvil, como se la llama, permite además consultar una guía con más de 1.600 restaurantes y hoteles, donde se puede comer sin gluten.

MobiCeliac es también de gran utilidad: brinda información sobre recursos de alimentación y seguridad alimentaria para celíacos en el país, con lista de alimentos sin TACC, guía de hoteles y de restaurantes, entre otros.

Finalmente, destacamos iGLU (info gluten para celíacos), una app promovida por la Asociación de Celíacos de Madrid, que permite tener en el móvil información actualizada sobre productos sin gluten a través de la captura del código de barras el paquete de los alimentos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz