Sinusitis: prueba este remedio natural efectivo

Sinusitis: prueba este remedio natural efectivo 2

La sinusitis es una enfermedad en la que se inflaman los senos paranasales, generalmente, es causado por una bacteria, un hongo o un virus. Los senos paranasales son aquellos huecos llenos de aire que se localizan detrás de la frente, los huesos de la nariz, las mejillas y los ojos, generalmente, el moco y el aire circula a través de ellos.

Las aberturas paranasales pueden ser bloqueadas por moco o diferentes bacterias, que se multiplican fácilmente. En el siguiente artículo, conoceremos un poco más sobre la sinusitis y te mostraremos un remedio natural para tratarla cuando aparece.

¿Por qué aparece la sinusitis?

Sinusitis: prueba este remedio natural efectivo 1

Existen tres causas usuales por las cuales puede aparecer la sinusitis.

1- Los pequeños vellos (cilios) de los senos paranasales no logran sacar el moco en forma apropiada. Estos motivos se pueden deber a algunas afecciones.

2- Los resfriados y las alergias pueden provocar la producción de demasiado moco. Por este motivo, la abertura de los senos paranasales se bloquea.

3- Cuando el tabique nasal se encuentra desviado, un espolón óseo nasal o pólipos nasales pueden bloquear la abertura de los senos paranasales.

Remedio natural para tratar la sinusitis

Ingredientes

– 1 litro de agua

– 1 cucharada de hojas de romero

– 1 cebolla

– 1 pizca de sal

Preparación

Corta la cebolla y colócala con el agua la sal y las hojas de romero en una olla con agua hasta que hiervan. Cuenta 5 minutos y apaga. Lleva el contenido de la olla a un bol de vidrio o de hierro esmaltado o en la misma olla.

Luego, te cubres la cabeza con una tolla y acercas la cara al recipiente para inhalar los vapores del preparado. No te acerques tanto para no quemarte y toma un brevísimo descanso cuando sientas que te falta el aire. Repite cuantas veces puedas o hasta que el preparado deje de humear.

Vía: MedLinePlus, salud-natural

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz