Sinusitis: prueba este remedio natural efectivo

Sinusitis: prueba este remedio natural efectivo 2

La sinusitis es una enfermedad en la que se inflaman los senos paranasales, generalmente, es causado por una bacteria, un hongo o un virus. Los senos paranasales son aquellos huecos llenos de aire que se localizan detrás de la frente, los huesos de la nariz, las mejillas y los ojos, generalmente, el moco y el aire circula a través de ellos.

Las aberturas paranasales pueden ser bloqueadas por moco o diferentes bacterias, que se multiplican fácilmente. En el siguiente artículo, conoceremos un poco más sobre la sinusitis y te mostraremos un remedio natural para tratarla cuando aparece.

¿Por qué aparece la sinusitis?

Sinusitis: prueba este remedio natural efectivo 1

Existen tres causas usuales por las cuales puede aparecer la sinusitis.

1- Los pequeños vellos (cilios) de los senos paranasales no logran sacar el moco en forma apropiada. Estos motivos se pueden deber a algunas afecciones.

2- Los resfriados y las alergias pueden provocar la producción de demasiado moco. Por este motivo, la abertura de los senos paranasales se bloquea.

3- Cuando el tabique nasal se encuentra desviado, un espolón óseo nasal o pólipos nasales pueden bloquear la abertura de los senos paranasales.

Remedio natural para tratar la sinusitis

Ingredientes

– 1 litro de agua

– 1 cucharada de hojas de romero

– 1 cebolla

– 1 pizca de sal

Preparación

Corta la cebolla y colócala con el agua la sal y las hojas de romero en una olla con agua hasta que hiervan. Cuenta 5 minutos y apaga. Lleva el contenido de la olla a un bol de vidrio o de hierro esmaltado o en la misma olla.

Luego, te cubres la cabeza con una tolla y acercas la cara al recipiente para inhalar los vapores del preparado. No te acerques tanto para no quemarte y toma un brevísimo descanso cuando sientas que te falta el aire. Repite cuantas veces puedas o hasta que el preparado deje de humear.

Vía: MedLinePlus, salud-natural

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios