Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Síntomas y datos sobre infartos en mujeres

Síntomas y datos sobre infartos en mujeres

Por lo general, se asocian los problemas cardiovasculares más con los hombres, pero las mujeres no están, en lo absoluto, exentas de este tipo de trastornos, es más, parece haber un ascenso en la cantidad de casos en el mundo.

En la Argentina, por ejemplo, cerca del 33 por ciento de las defunciones femeninas se producen por este motivo –que se cobra más vidas que incluso el cáncer de mama-. En los Estados Unidos, por su parte, constituye la primera causa de muerte entre las féminas.

Por todas estas razones una profesional norteamericana y especialista en el tema, Karla Kurrelmeyer, brindó algunos consejos y datos para detectar un infarto y evitar que el problema pasé aún a mayores:

-En principio, aclaró que los síntomas de un infarto, son distintos para los hombres y mujeres, al tiempo que añadió que es más común que las mujeres pasen por alto estos síntomas y terminen así aún más comprometidas, o incluso mueran en consecuencia.

-En el caso del sexo femenino, entonces, detalló que entre las principales señales se incluyen las náuseas, la fatiga y el dolor de hombros.

-Asimismo, es importante conocer que en las mujeres este tipo de trastorno suele darse más tarde que en los hombres: alrededor de diez años después de la menopausia.

-En promedio, las mujeres llegan una hora más tarde a la consulta médica, otro factor que les juega en contra a la hora de evitar problemas mayores, o la muerte.

-Con respecto a la prevención de los infartos, Kurrelmeyer dijo que es un tema fundamental, es la clave para reducir la incidencia de los problemas cardiovasculares.

-Entre las medidas preventivas básicas se encuentra el evitar el tabaco, el practicar ejercicio de forma regular, al menos 30 minutos de actividad física varias veces a la semana, una dieta sana que incluya frutas, vegetales, lácteos descremados, mantenerse dentro del peso adecuado y, en caso de ser necesario, recurrir a hacerse chequeos médicos siempre, incluso de manera sólo preventiva –más aún si existen antecedentes familiares de enfermedad coronaria, diabetes o hipertensión.

Vía Yahoo.com.ar

Anímate y déjanos tu comentario

  • Claire

    Las mujeres sufren de ello por la obesidad y en findrxonline.com indica que La obesidad se define como la presencia de una cantidad excesiva de grasa corporal, lo que significa riesgo para la salud. Es el producto de un balance calórico positivo, ya sea por medio de un elevado aporte energético o por una reducción del gasto de energía. Es una enfermedad crónica que se puede iniciar a cualquier edad. Se considera a una persona obesa cuando su peso supera en 20%, o más, el valor estándar en relación con su estatura.

  • yelitza chourio

    me estado sintiendo muy extraña ultimamente, entre otras cosas he estado un poco pesada corporalmente y ademas me ha estado doliendo la mano y brazo izquierdo de manera muy particular, me pregunto si ese pudiera ser un sintoma,tengo 35 años

  • nancy de ortiz

    tengo muchas inquietudes sobre este tema porque tengo 36 años e subido de peso mi ultimo embaraso tuve problemas de preclancia y me hasusta mucho ultimamente me siento mal hasta he tenido estados anciosos me cuesta resprar me duele el pecho y hai enpiesan mis temores me gustaria tener mas informacion

  • pamela

    mmmmmmmmmmmmmmmmmmm bueno pue syo tenia unas pequeñas dudas pero vero que me voy a tener que ir a otro lado porque aqui ayy puras palabras sin sentido te juro que que huevaa bueno adever sido una anciana quien escribio esto jajaajay todo lo que me digan escriban seran para ustedes.

  • Pamela

    Esos síntomas? Sólo se pueden visualizar en mujeres con 10 años después de su menopausia??
    Resulta que tengo 23 años y tengo problemas al corazón, además fumo y he tenido síntomas, como punzaciones en el pecho, peso en el brazo, fátiga, mareos, nauseas… ( y no es por embarazo)
    Y quiero saber si la edad influye o no en éstos síntomas! Gracias!

  • SUSANA ROMERO

    TENGO VARIOS DIAS QUE SE ME DUERME TODO EL BRAZO IZQUIERDO HASTA LOS DEDOS, ES SINTOMA DE INFARTO? NO HAY DOLOR NI NINGUN OTRO SINTOMA . ESTE ADORMEVIMIENTO ES A CUALQUIER HORA DEL DIA, SIN CAUSA APARENTE. MIL GRACIAS.

  • Carla

    Susana, lo único que te puedo decir es que hagas una consulta con el médico cuanto antes, para despejar cualquier duda y evitar problemas. Gracias por leernos. Saludos.

  • gaby rodriguez

    no se k me esta pasando cuando estoy dormida me despierto a media noche y mi corazon se siente muy ajitado se me entumen mis brasos como si fueran calambres a veces solo uno y estoy muy asustada no se significado tendra eso ya k tengo miedo k sea algo malo

  • maria fernandez

    hola tengo varios dias con un dolo en el hombro izquierdo y el brazo digamen es sintomas de un infarto
    me han dado masajes pienso que es estres pero el dolor es igual tengo que dormir del lado derecho porque el peso de mi cuerpo hace que eldolor persista tengo que dormir con el brazo estrado gracias espero pronto respuesta

  • Cristianaago

    me llamo cristina,,tengo 32 anos..ultimamente he sentido dolores en la parte izquierda(bajo del seno) he sufrido tambien d insomnio…mucho dolor d cabeza..se que tengo q ir al medico pero m gustaria escuchar opiniones….por favor!!!

  • neron

    Hola yo soy alumno de la facultad de ciencias medicas y tengo que realizar un trabajo de invetigacion el tema que preferi fue el de infarto lei varios articulos sobre dicho tema pero en ninguno encuentro las causas del porque las mujeres tienen un corazon mas resistente que el de los hombres si me pueden ayudar manden informacion o algun tipo de respuesta a mauronegrito22@hotmail.com

  • La nena

    no tengo vesicula, tengo una aricmia cardia controlada y tengo 45 años cual seria mi dieta segura para proteger mi salud