Síntomas más comunes de los problemas de tiroides

tips-para-disimular-la-cara-de-cansancio

La tiroides es una glándula clave en el sistema endocrino del organismo, ya que, entre otras funciones, determina con qué velocidad se queman las calorías, el ritmo del corazón y es responsable de mantener el equilibrio hormonal.

Los tres problemas de tiroides más comunes son el hipotiroidismo, el hipertiroidismo y los nódulos tiroideos, y aunque cada uno afecta el cuerpo de manera diferente, comparten algunos síntomas que bien sirven para ponerse en alerta y hacer una consulta médica cuanto antes. En este post te contamos cuáles son algunos de los más destacados.

Cansancio

Una señal de alerta es cuando se siente constante cansancio e, incluso, fatiga: si a pesar de dormir 8, 9 o 10 horas diarias, te sigues sintiendo cansado con la necesidad de dormir una siesta, es muy probable que estés teniendo hipotiroidismo (menor producción de hormonas tiroideas). Esta pequeña glándula ubicada en el cuello desempeña un papel primordial en los niveles de energía y sufrir de fatiga puede ser una señal de que algo no está del todo bien.

Aumento o pérdida de peso

La tiroides también regula la velocidad del metabolismo, de aquí que una hipo función o hiper función se haga también manifiesta en la báscula. Si hay un aumento repentino de peso, entonces puede deberse a un hipotiroidismo si, por el contrario, hay descenso, entonces puede ser señal de un hipertiroidismo (producción excesiva de hormonas tiroideas).

Cambios anímicos

Los desórdenes hormonales provocados por una tiroides enferma también producen cambios en el estado de ánimo: se puede experimentar ansiedad o nervios, o bien tristeza y angustia.

Dolores en el cuerpo

Sentir de pronto algunas molestias musculares, en las articulaciones o bien en los tendones, también puede ser señal de alerta que esté avisando sobre algún desorden hormonal de la tiroides.

Problemas para concebir

El desequilibrio en la tiroides y en su secreción hormonal también puede traer como consecuencia problemas para concebir, alteraciones en el período menstrual y falta de deseo sexual.

En otro post de Vitadelia seguiremos repasando las señales de alerta que pueden tener que ver con la tiroides y su funcionamiento anormal.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz