Síntomas del Mal de Párkinson

Todo lo que debes saber sobre el mal de parkinson 1

El otro día hablábamos en Vitadelia sobre el temblor y sus posibles causantes, advirtiendo que no siempre se debe a Párkinson ni mucho menos. En este post sí veremos más sobre el Mal de Parkinson, en específico, sobre los síntomas de esta enfermedad neurodegenerativa que tiene un impacto negativo en la calidad de vida de quien lo sufre.

Síntomas

Temblor: suele iniciarse en las manos, y se torna más manifiesto en estado de reposo

Rigidez: otro de los síntomas más comunes en los pacientes con Párkinson es la falta de flexibilidad muscular que se manifiesta en una rigidez generalizada.

Bradicinesia: todos los movimientos se hacen con lentidud, como si costaran.

Inestabilidad en la postura: La persona suele tener dificultad para mantener el equilibrio, con pasos cortos y una pérdida en la agilidad.

Dificultad para masticar y tragar los alimentos.

Trastornos urinarios y problemas para conciliar el sueño.

Depresión: otro de los síntomas que se padecen ya son indirectos y tienen que ver con todas estas cuestiones, como es la depresión y cambios emocionales.

Vale decir que los síntomas pueden variar de persona a persona y dependerán también de la fase en que se encuentre el paciente.

No obstante, nunca está de más conocer los síntomas. Así pues, recuerda, un temblor de manos no se debe siempre a esta enfermedad. ¡Consulta con tu médico!

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz